Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Una vuelta a una costumbre sana

Una vuelta a una costumbre sana
Hace unos días se informó que el municipio de Oro Verde eliminará el uso de bolsas de polietileno
Desde hoy esa comuna pondrá en marcha un programa que implicará la eliminación de la circulación y distribución de las tradicionales bolsas plásticas de polietileno.
De esta forma se suma un municipio más al cuidado ambiental, al pedir a sus vecinos que utilicen bolsas ecológicas, que podrán ser de papel (reciclables) o de tela (que habrá que lavar en casa) en una vuelta a costumbres pasadas, superadas por el progreso que supusieron las bolsas de plástico que hoy se ven como altamente contaminantes.
Aquí podría hacerse lo mismo, teniendo en cuenta la cantidad de supermercados que entregan a sus clientes bolsas plásticas para el traslado de las mercaderías adquiridas, no faltando aquel donde se cobra por ellas.
Con sólo darse una vueltita por los alrededores y ver qué sucede con estas bolsas cuando son desechadas, se podrá tener una idea de cómo afectan al medio ambiente.
Y Gualeguaychú ha sido pionera en la lucha por un ambiente sano.
En consecuencia, habrá que tener coherencia y asumir que la lucha ambiental que no se acota en el pedido de erradicación de la pastera sobre el margen uruguayo.
Aquí, entre nosotros, también tenemos que responsabilizarnos por cuidar nuestro aire, nuestra agua, nuestra tierra y por extensión, el planeta.
 



Este contenido no está abierto a comentarios