Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Divergencia entre Ciudad y Nación por el número de víctimas fatales del temporal

Divergencia entre Ciudad y Nación por  el número de víctimas fatales del temporal

El ministro de Seguridad nacional, Sergio Berni, informó que ocho vecinos perdieron la vida. Pero en la conferencia de prensa del Gobierno porteño, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que los fallecidos fueron seis 


En diálogo con C5N, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que ocho personas fallecieron a causa del temporal que afectó al área metropolitana de Buenos Aires.
Desde la cadena de noticias detallaron los casos: un hombre de 60 años perdió la vida junto a su perro al quedar atrapado en su auto en Burela y Le Breton, así como una mujer de 80 años fue hallada sin vida en el hall de un edificio en Cabildo 410. Otra mujer de 88 años falleció en Manzanares al 4600, en tanto que un hombre fue víctima del temporal en Álvarez Jonte 5600 y un trabajador del subte murió electrocutado.
Según C5N, hubo otros dos fallecidos que murieron aplastados por una heladera, aunque en hechos diferentes, y una mujer perdió la vida por un “pico diabético” producto del temporal, en Frerie al 3700.
Sin embargo, el titular del SAME mermó la cifra y afirmó que los muertos fueron cinco, ya que no se pudo determinar si los otros casos están vinculados al temporal. “Hasta que no haya autopsias no voy a abrir ningún tipo de opinión. Cuando tengamos las pericias vamos a determinar las causas de muerte”, dijo.
No obstante, mencionó un sexto caso, de una mujer que falleció en el barrio Villa Mitre y fue sacada del lugar “por orden judicial”, pero cuya autopsia tampoco fue realizada.

Colapso

Anegamientos, cortes de luz, choques y un consecuente colapso en la red vial y de transporte público provocó el temporal en la zona metropolitana.
Los barrios más afectados fueron nuevamente los de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, como Belgrano, Palermo y Nuñez, pero esta vez los efectos de la tormenta alcanzaron a amplias zonas de la Capital, como el barrio de Liniers, y el Gran Buenos Aires.
Según constató Noticias Argentinas la zona de General Paz, que une el oeste del conurbano con la Ciudad, entre los barrios de Ciudadela y Liniers, se encontraba intransitable y cruzar esa avenida divisoria era una odisea.
Según precisó Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), también los accesos a la Ciudad se encontraban inundados en diversos tramos, como los puentes Nicolás Avellaneda,
Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana y el Camino Negro.
Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.
La lluvia comenzó en la noche del lunes, pero su pico máximo fue en la madrugada de ayer, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital, mientras que en algunos sectores del conurbano se registraron 175 milímetros en el mismo período.
Además, por la tormenta colapsó la red de transporte público: la línea B del Subte funciona con servicio reducido, y están interrumpidos el Premetro, los ferrocarriles Mitre y Sarmiento.
También se registraron algunos accidentes en la Panamericana, mientras que en la autopista Buenos Aires-La Plata se produjo un choque en cadena a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
Mientras tanto, las lluvias seguirán al menos hasta el miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, que mantenía una alerta por fuertes precipitaciones para la tarde y noche de ayer.
 

Este contenido no está abierto a comentarios