Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Pensando en el 25 de Mayo

Pensando en el 25 de Mayo
Comenzaron las reuniones para organizar lo que desde hace ya un tiempo es una verdadera fiesta popular: la celebración de la Revolución de Mayo.
Lejos quedaron los días en que esta fecha se limitaba a la efeméride escolar y el acto oficial en la plaza mayor de la ciudad.
Desde que se impulsó la idea de hacer partícipe a la comunidad, partiendo de que a la gente de Gualeguaychú le gusta encontrarse y detenerse a charlar, proponiendo a los cursos de estudiantes que asumieran la concreción de puestos ambientados de manera que se vieran coloniales y que en ellos se vendieran productos típicamente argentinos, la fiesta no dejó de crecer al punto que la Plaza San Martín quedó chica y debió trasladarse al corsódromo.
Por eso resulta agradable saber que ya se está trabajando con vistas a la celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo, en la que habrá pulperías, cabildos, personajes sacados de los manuales de historia, en una representación que incluye, como desde el principio, bailes multitudinarios como el Vals a Gualeguaychú, el Pericón y diferentes números artísticos acordes a la temática de la fecha para hacer que durante todo el día tengamos momentos para disfrutar en familia.
Esto último, de una propuesta para recordar y recrearnos grandes y chicos por igual, también es algo que hace que desde afuera se destaque el espíritu que caracteriza a Gualeguaychú, no en vano siempre valorizada como la perla del sur entrerriano.


Este contenido no está abierto a comentarios