Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

La portación de armas de fuego será restringida

La portación de armas de fuego será restringida

Rige en el país el denominado Procedimiento de Participación Ciudadana por Oposición para la Autorización de Tenencia o Portación de Armas de Fuego.


El procedimiento permite a cualquier ciudadano la posibilidad de objetar fundamentadamente que se le conceda la posibilidad de portar o poseer un arma a cualquier individuo, incluso a "funcionarios públicos civiles, de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas", según explicó el jefe de la División Registro Provincial de Armas de la Policía, comisario Héctor Peralta.
Cualquier interesado en objetar, puede acceder a la solicitud a través de la página del organismo nacional https://www.renar.gov.ar/sccua/
En la actualidad, “se ha restringido muchísimo la portación de armas en el país, esto es, la posibilidad de disponer en condiciones de uso inmediato el arma, en un lugar de acceso público, cargada y en su poder”, señaló Peralta, al diferenciar esta categoría con la de “tenencia” de armas.
En la provincia, en tanto, “la portación solamente la tienen las Fuerzas de Seguridad o bien a una agencia de seguridad que ha pasado muchísimos controles del Renar”, admitió, y reconoció que en lo que respecta a civiles “se la deniegan directamente”.
El plan de desarme voluntario también ha contribuido a la disminución de armas en manos civiles. “Se han entregado más de 300 mil armas en todo el país desde la sanción de la ley 26.216 desde 2007 a la fecha”, precisó Peralta, e informó que el plan fue prorrogado por otro año más, por lo que vence en diciembre de 2013.
“Hay una política muy fuerte en materia de desarme. La Policía de Entre Ríos realiza diariamente procedimientos y secuestra muchísimas armas. En este tema estamos en consonancia con el Renar porque queremos restringir el arma de fuego en civiles”, informó APF.Digital.


Este contenido no está abierto a comentarios