Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

El acusado de balear a los inspectores de la AFIP está incomunicado

El acusado de balear a los inspectores de la AFIP está incomunicado

Desde la Jefatura de Colón contaron cuál es la situación del acusado de haber baleado a inspectores de la AFIP. “Está en una celda para presos comunes y sólo recibió a sus abogados”, informaron.


Sobre la detención del ruralista de Villa Elisa, Mario Leiva, subjefe de la Departamental de Policía Colón, indicó que “primero se lo buscó en su domicilio, pero no se lo encontró, luego se nos informó que había sido visto en la ciudad. Así que fue detenido en un comercio. El hombre no opuso resistencia en absoluto. Ahora está alojado en la Departamental de Colón”. Leiva indicó que la carátula del caso es la de homicidio en grado de tentativa. 
“Por disposición del juez se dispuso la detención de Fagundez en relación al hecho de disparos a los cuatro inspectores de la AFIP. El oficio disponía la detención donde se encontrara, por eso, primero lo fuimos a buscar a su domicilio, pero no estaba, aunque había sido observada su camioneta por una de las calles de Villa Elisa y se lo localizó en un comercio. Como se conducía en su vehículo, lo acompañamos hasta su casa para que lo dejara y luego subió el móvil policial y se lo trasladó a la Departamental de Policía”. 
“El hombre está incomunicado y solamente ha recibido la visita de sus abogados. Sus familiares no pueden visitarlo”, explicó el funcionario policial. 
En cuanto a la celda donde está alojado, señaló: “Tiene las comodidades naturales de un calabozo en una dependencia común. Este es un depósito judicial. El pabellón judicial es un lugar amplio, tiene 12 metros de largo por 5 de ancho. Tiene un patio y varios calabozos que después de una determinada hora se cierran. La apertura de los mismos es a las 6 de la mañana. Tenemos separados los lugares de alojamiento para el preso judicial o para los contraventores. Pero en este caso, Fagundez es el único detenido”. 
Se refirió además al estado anímico del ruralista: “Esta es una situación que afecta la psiquis de cualquier persona. Lo vi afectado por la detención”, aseguró en declaraciones al programa A quien corresponda.

Fuente: Radio De La Plaza.

Este contenido no está abierto a comentarios