Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Cazadores furtivos en el Parque Nacional El Palmar

Cazadores furtivos en el Parque Nacional El Palmar

Durante la madrugada del 12 de abril del corriente se realizo un operativo de control en forma conjunta con personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Colón y del Cuerpo de Guardaparques Nacionales del Parque Nacional El Palmar.


El mismo se llevó a cabo dentro del Área Protegida y en los límites de la misma, donde fue detenido un hombre de apellidor Woeffray de la ciudad de San José, quien habría sido interceptado sobre la Ruta Nacional N° 14, saliendo del Parque Nacional.
Se le secuestraron doce cuartos y diez paletas de ciervo Axis, y aproximadamente 20 kilos de diversos cortes de carne de la misma especie. Las piezas presentan orificios de armas de fuego.
Se procedió al traslado del cazador a San José, donde se labró la correspondiente acta de infracción, y se procedió al decomiso de la carne.
Como es de público conocimiento está prohibido cazar dentro del Parque bajo la Ley Nacional N° 22.351 y en la Provincia bajo la Ley N° 4841.
Este es un operativo más de todos los que se viene realizando para combatir la caza furtiva.
Le recordamos a la población que el Parque Nacional es un área de conservación de la naturaleza, nuestro objetivo primero es su cuidado, por lo tanto el personal del área continuará trabajando y procediendo para que se cumpla dicho objetivo.
Agradecemos el trabajo en conjunto con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Colón, y la colaboración de la Policía de Ubajay. 

Este contenido no está abierto a comentarios