Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Acuerdo entre el gobierno y los estatales por la estabilidad laboral

Acuerdo entre el gobierno y los estatales por la estabilidad laboral

El gobierno y los gremios estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), acordaron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo las condiciones de estabilidad del personal estatal.


“Lo que hoy hemos firmado es un nuevo logro de esta herramienta de diálogo democrático que el gobernador Urribarri le dio a todos los trabajadores del Estado”, resaltó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.
Los principales puntos acordados entre el gobierno entrerriano y los representantes de los trabajadores refieren a la incorporación a la planta permanente, que queda condicionada a la existencia de cargos vacantes en la jurisdicción en la que reviste el agente que cuente con un año de servicios al 30 de junio de 2012. Si no hubiera vacantes, se reconocerá estabilidad hasta tanto se produzcan las mismas. También establecieron los criterios por los cuales se asignará categoría a los agentes, según la repartición de revista y los títulos técnicos o profesionales que posean.
Participaron del acuerdo paritario por parte del gobierno provincial, el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ángel Ulrich; la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Viviana Varas; entre otros funcionarios. En representación de los trabajadores, estuvieron Felipe Fabián Monzón, Daniela Carina Domínguez, y Ángela Teresa Figueroa por Upcn; y en nombre de ATE, Miguel Ángel Pelandino, Manuel Eduardo Ramat y Ernesto José Galarraga.


Este contenido no está abierto a comentarios