Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Enersa aún no presentó un nuevo cuadro tarifario

Enersa aún no presentó un nuevo cuadro tarifario

La Empresa estatal de Energía de Entre Ríos (Enersa) analiza si enviará al Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) un nuevo cuadro tarifario para el costo de distribución por el impacto de la inflación, informaron a AIM.


La demora se generó porque debido a la continuidad de subsidios nacionales la compañía podría frenar el aumento, para este trimestre.
En el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) la principal distribuidora no ingresó aún un nuevo cuadro tarifario para el trimestre de mayo a julio, pero los funcionarios “analizan la posibilidad de hacerlo”.
La demora, según explicaron a esta Agencia, se debe a que “si bien hay un aumento en los costos para la distribución por el impacto de la inflación, habría algunos subsidios del gobierno nacional que no fueron suspendidos, por lo que se podría compensar el incremento de costos”.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado el costo de distribución aumentó un 8,6 y en febrero de este año subió un 7.8 por ciento, como estaba previsto en el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica suscripto entre el poder Ejecutivo y Enersa.
Si se produce una suba será sobre el costo de distribución de Enersa y de las cooperativas que prestan el servicio, ya que en Entre Ríos el cuadro tarifario es uniforme, lo que hace a la justicia del consumidor, ya que en otras provincias hay zonas que tienen pagos diferenciados.


Este contenido no está abierto a comentarios