Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Se abrieron las ofertas para construir 12 puentes sobre la ruta 20 que será pavimentada

Se abrieron las ofertas para construir 12 puentes sobre la ruta 20 que será pavimentada

Se realizó en la DPV la apertura de las ofertas para la construcción de 12 puentes sobre la ruta provincial Nº 20, cuya pavimentación ya había sido licitada.


La ejecución de las obras demandará más de 70 millones de pesos y posee un plazo de 20 meses. Los trabajos beneficiarán a sectores productivos y poblaciones rurales del centro y norte entrerriano. "Los entrerrianos estamos haciendo más obras que nunca y eso nos llena de orgullo”, dijo Sergio Urribarri.
Dos empresas presentaron sus propuestas económicas para la construcción de los 12 puentes sobre la ruta 20, en el trayecto de 89 kilómetros que serán pavimentados desde la ruta 18 (en el Departamento Villaguay) hasta ruta provincial Nº 22 (en el Departamento Federal).
Cabe recordar que las obras para la construcción del camino pavimentado en este tramo, insertado en uno de los corredores productivos de la provincia, ya fueron licitadas.
El acto de apertura de la licitación para los puentes se desarrolló en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad y contó con la presencia del Ingeniero Jefe del organismo, Guillermo Van Opstal; la diputada provincial Claudia Monjo; el director de Construcciones de la DPV, Alberto Jhonston; y el director de Administración y Finanzas, Valeriano Arioli, entre otras autoridades y representantes de las firmas oferentes.
Las empresas oferentes fueron la constructora Ecas S.A., que cotizó por 74.874.663,82 pesos; y Eleprint S.A., por un monto de obra de 97.548.373,26 pesos.

Detalles de la obra


Se prevén construir 12 puentes sobre los arroyos Cañada Chica, Cañada Grande, Paraíso, Cañada La Rubia, Las Achiras, afluente de Arroyo Las Achiras, Lucas, Arroyo Lucas, Paniagua, Curupí, Chañar I, Chañar II.
La obra contempla la demolición de las obras de arte existentes y su reemplazo por las estructuras propuestas, cuyas formas y dimensiones responderán al requerimiento hidráulico de las cuencas afectadas.
Se detalló que se mantendrá la circulación vehicular durante todo el proceso de la obra. Además de los trabajos citados se incluirán elementos de seguridad como la colocación de barandas metálicas cintadas, con la correspondiente señalización vertical y la incorporación de veredas de uso peatonal.
El camino desde la ruta 18 a la 22 donde se construirán los puentes, actualmente de ripio y tierra, será pavimentado en sus 89 kilómetros. Esos trabajos demandarán una inversión de más de 520 millones de pesos y será financiada por el gobierno nacional.



Este contenido no está abierto a comentarios