Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Tedeum: ante la Presidenta, Radrizzani deslizó críticas sobre la situación social del país

Tedeum: ante la Presidenta, Radrizzani deslizó críticas sobre la situación social del país

La presidenta Cristina Kirchner asistió ayer al Tedeum oficiado en la Basílica de Luján por el arzobispo Agustín Radrizzani, quien apeló a discursos del Papa Francisco para deslizar críticas por la situación social del país, pero también agradeció a la mandataria los "aportes" para la refacción de ese imponente monumento religioso.


La Presidenta arribó al mediodía a la basílica para participar del Tedeum oficial, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y tras una recorrida por el lugar felicitó al arzobispo: "Quedó precioso, Agustín".
Luego, la jefa de Estado descubrió en la Basílica una de las seis banderas argentinas que flamearon en las Islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor, y entregó un pesebre que fue obsequiado al Gobierno por el Papa emérito Benedicto XVI.
Durante la homilía, Radrizzani citó diversos discursos del Papa Francisco, uno de ellos pronunciado cuando era cardenal primado de la Argentina, en el que afirmó que el país "tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los contare".
Al respecto, el arzobispo confió en que "todos los hombres de buena voluntad comparten el sueño" de "una Patria más equilibrada socialmente, donde quien tiene comparta y no sólo acumule, y quien no tiene pueda ser aliviado en su necesidad dignamente".
Radrizzani manifestó que "es mucho lo que se viene haciendo, pero es mucho todavía lo que falta para crecer en justicia y hermandad" y agregó: "Sólo en Cristo encontramos la verdadera paz.
Sueño conque esa paz brote de corazones renovados por el amor de Dios, corazones humildes que sepan perdonar para poder ser perdonados".
Además de evocar discursos de Jorge Bergoglio, Radrizzani citó la Declaración de los Obispos de la Patagonia, en la que reclamaron "efectivo control sobre los emprendimientos mineros" y manifestaron la necesidad de que los pueblos que rodean esos proyecto "puedan mantener su forma de vida y sus trabajos".
"Por esto sueño con una Nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", agregó.
No obstante, Radrizzani agradeció a la Presidenta por los "aportes" para la refacción de la Basílica de Luján y remarcó que "sin esta asistencia no hubiera sido posible regalarles a los argentinos la renovada belleza de esta casa que nos cobija a todos".
"Deseo agradecer, en la persona de nuestra Presidenta, al Estado Nacional que destinó aportes importantes para hacer realidad el compromiso asumido en su primer decreto por el entonces presidente Néstor Kirchner", manifestó.
Desde 2005, luego de que el entonces arzobispo metropolitano, Jorge Bergoglio, ofreciera una durísima homilía ante el presidente Néstor Kirchner en la Catedral Metropolitana, el Gobierno decidió no concurrir al tradicional Tedeum que se realiza todos los años en la Catedral de Buenos Aires.
En esta ocasión, en medio de la renovada relación con la Iglesia, la decisión de Cristina Kirchner de asistir a la ceremonia en Luján, al igual que en 2010, fue acordada con el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, designado por el Papa su
sucesor tras su mudanza al Vaticano.



Este contenido no está abierto a comentarios