Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La oposición habló de una "década desaprovechada" y pidió "cambios"

La oposición habló de una "década desaprovechada" y pidió "cambios"

Referentes de la oposición criticaron ayer la gestión kirchnerista de estos diez años, hablaron de una "década desaprovechada" y pidieron "cambios" para el país, tras denunciar que hasta el momento "sólo se observó una lógica de saqueo, permanencia e impunidad".


El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, remarcó que "un ciclo está terminando y la parábola se cierra para dejar al descubierto la verdadera cara del modelo".
"La primera gran confusión que plantea el kirchnerismo es creer que el país empezó el día que ellos asumieron el Gobierno y no se puede plantear tan impunemente una década ganada cuando en la Argentina el 26,9 por ciento de la población está en situación de pobreza y el 38,8 por ciento del total de los niños son pobres", indicó.
El exgobernador de Santa Fe consideró que "es un error histórico no haber aprovechado el extraordinario contexto internacional, que permitió el ingreso de miles de millones de dólares, para terminar con la pobreza y la desigualdad" y sostuvo que "este gobierno se encargó de destruir las instituciones de la República y el diálogo como instrumento de convivencia social".
Por su parte, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó la movilización de militantes kirchneristas que promovió el Gobierno para festejar sus diez años en el poder y señaló que "eso no es peronismo".
"Qué tristeza, micros con chicos, y mujeres sin saber para que van. Eso no es peronismo", precisó el hijo de Hugo Moyano por medio de su cuenta en Twitter.
En tanto, el diputado nacional Francisco de Narváez, aseguró que "el país necesita cambiar", ya que el modelo kirchnerista lleva a los argentinos a "una vida y a un futuro que nadie quiere".
"Cada día somos más los argentinos que queremos progresar y ponerle un límite al cristinismo. En la Constitución Nacional y en el respeto a la justicia independiente está el camino para resolver todos los problemas que tenemos hoy en la Argentina. Lo que hay que hacer es cumplir la Constitución y con la ley", señaló.
Para el senador radical Ernesto Sanz esta "no es una década ganada ni perdida, sino desaprovechada" y agregó desde Chivilcoy que el Gobierno "no ha sabido aprovechar los buenos momentos del comienzo, allá por 2003, con indicadores económicos positivos que dieron paso a pérdida de competitividad, caída del empleo y altísima inflación".
"Estamos cerca de un final de ciclo, es evidente; la sociedad quiere un cambio y nosotros desde el radicalismo somos capaces de liderar ese cambio. Queremos una Argentina sin la lógica del amigo-enemigo, con una sociedad que vuelva a creer en la cultura del trabajo y no en el clientelismo que pregona y lleva adelante el Gobierno", agregó Sanz.
Asimismo, el candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica Adrián Pérez, precisó que "en términos económicos, no cabe duda que el modelo implementado en el 2003 hace tiempo dejó de existir, aunque el gobierno se obstine en asegurar lo contrario".


Este contenido no está abierto a comentarios