Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Cristina Kirchner: "Yo no soy eterna y tampoco lo quiero ser”

Cristina Kirchner: "Yo no soy eterna y tampoco lo quiero ser”

La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que no es "eterna" ni lo quiere ser y le pidió a los argentinos que se "organicen" para "empoderarse de las conquistas" de la última década de gobierno kirchnerista.


"Quiero convocar a todos los argentinos a esta gesta, a que esta década ganada le siga otra década más en que los argentinos sigan ganando también. Yo no soy eterna y, lo que es más importante, tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo para que estas reformas y conquistas nunca nadie más pueda arrebatárselas", sostuvo la mandataria en el acto central por el 25 de Mayo.
En este sentido, la mandataria sostuvo que lee "en letras de molde" que "hablan del kirchnerismo y del fin del ciclo" y se preguntó: "¿El cambio de un Gobierno por otro es fin de ciclo? ¿O en realidad a lo que se están refiriendo a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo conquistado en esta década ganada?".
"Me parece que se refieren a eso", cuestionó y se refirió puntualmente a "cuando hablan con desprecio" de la Asignación Universal por Hijo y las políticas de desendeudamiento, y sostuvo que "cada ciclo de gobierno popular ha tenido ataques feroces".
Acompañada por una docena de gobernadores y el Gabinete en pleno sobre un escenario montado frente a la Casa Rosada, Cristina Kirchner sostuvo que su "desvelo y obsesión" es que "esta sociedad se organice en forma unida y solidaria pero comprenda cuáles y dónde están sus verdaderos intereses".
"Se trata de organizar a la sociedad para cuidar las conquistas. Si no se organizan, si no participan ustedes mismos para defender lo que es de ustedes van a venir otra vez por todos ustedes como lo han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos los argentinos el deber de no depender de una persona y tenemos la necesidad de empoderarnos a nosotros mismos de esas conquistas y esos derechos y organizarnos para defenderlas", exhortó.


Este contenido no está abierto a comentarios