Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Está la lista de los precios máximos de 500 productos

Está la lista de los precios máximos de 500 productos

El Gobierno nacional dará a conocer la semana próxima los precios máximos de 500 productos acordados con grandes cadenas de supermercados y también cadenas  regionales y de pequeños autoservicios.


Según informó a empresarios la Secretaría de Comercio, cada cadena de supermercados tendrá una única lista de precios para los 500 productos.
En ese listado, de vigencia nacional, estarán los precios más baratos que cada una tenía el pasado 1 de febrero.
Además, vender los 500 artículos será obligatorio para firmas como Coto, Carrefour, Walmart, Disco, Jumbo y Vea, pero no para el resto de los sectores que este viernes se unieron al acuerdo, entre los que están mercados chinos y otros comercios menores.
"Los supermercados de proximidad quedamos adheridos en forma voluntaria. No estaremos obligados a venderlos todos, pero trataremos de tener en góndola la mayor cantidad posible", explicó Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a los supermercadistas chinos.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, explicó cómo será el control de esos precios.
"No se necesitará ningún tipo de acreditación ni credencial específica. La idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferencias con respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", indicó la funcionaria en declaraciones a  un matutino porteño.
Agregó que a partir de ello le serán requeridas al supermercado explicaciones en las siguientes 24 horas para que corrija la situación.
"De todos modos, nuestra expectativa es que el congelamiento funcione tal como viene hasta ahora, por el cual no hubo que aplicar sanciones", agregó Colombo.




Este contenido no está abierto a comentarios