Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Importante movimiento de aeronaves en el Aeródromo

Importante movimiento de aeronaves en el Aeródromo

Un número importante de aeronaves operó ayer en horas de la mañana en el Aeródromo local. El movimiento no tuvo una razón especial, aunque si se destacó que varios aviones pertenecían a escuelas de vuelos, o bien empresas que alquilan sus aviones a pilotos que acumulan horas en travesías.


El movimiento comenzó a media mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, en un volumen superior al transito que regularmente muestra la estación.
“El tránsito de esta mañana fue superior a lo habitual, pero está dentro de los parámetros normales de cualquier estación” destacaron desde el Aeródromo.
La misma fuente reconoció que mucho de los vuelos aprovechan las condiciones de la estación para efectuar prácticas y procedimientos, en lo que se conoce como “toque y despegue” en coordinación con la Torre de Control.
“Es un aeródromo que no solo cuenta con un control de Torre, sino también con procedimientos publicados y equipamiento, lo que lo hace atractivo para aquellos pilotos que suman horas y práctica” explicaron.
La pista del Aeródromo Gualeguaychú será reasfaltada este año, después que fuera clausurada por las autoridades de ANAC en diciembre del año pasado.



Este contenido no está abierto a comentarios