Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Urribarri pidió a la sociedad compromiso para el control de precios en Entre Ríos

Urribarri pidió a la sociedad compromiso para el control de precios en Entre Ríos

Durante un acto del que participaron referentes de diversas instituciones, intendentes, empresas, sindicatos y particulares, el gobernador Sergio Urribarri llamó a toda la sociedad a establecer compromisos para el control de precios en Entre Ríos.


En ese marco, pidió “cuidar y sostener lo alcanzado en los últimos diez años” y remarcó que en el último tiempo, el aumento de precios de los alimentos y bebidas fue del 14 por ciento, mientras que los salarios subieron un 24 por ciento. En ese sentido, el mandatario comparó: “El crecimiento de precios y bebidas está a un diez por ciento de las subas de salarios”. Asimismo, hizo hincapié en el crecimiento de las ventas en supermercados entrerrianos. Después de recalcar los logros alcanzados durante los últimos años, destacó que “la mayoría de nuestras cadenas de valor están entre el primer y tercer lugar” y aseveró que “en el resultado de nuestras políticas siempre hay alguien de la sociedad civil cooperando”.
“Lo que conseguimos, entre todos, tenemos que cuidarlo, porque esto se está dando en un mundo con una crisis que no toca fondo. En medio, Entre Ríos y Argentina siguen creciendo y lo seguirán haciendo si respondemos a las alertas que se nos presentan”, enfatizó Urribarri.
“Siempre los primeros y más afectados son los más débiles, por eso tenemos que participar en roles protagónicos”, expresó.
Sobre los controles de precios, manifestó que “es mucho lo que podemos hacer. Si la sociedad se muestra unida e infranqueable es mucho más difícil que puedan actuar con liviandad estos sectores que buscan favorecer sus propios intereses”.

Testimonios


Sectores religiosos, empresariales, gremiales, universitarios, intendentes, referentes de defensoría del pueblo y de los jubilados, entre otros, dieron su opinión tras el discurso pronunciado por el mandatario en la Vieja Usina.
La integrante de la Federación de Pastores de Entre Ríos y de la Alianza Nacional de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Ligia Würfel indicó que “nosotros vamos a profundizar una enseñanza bíblica que tiene que ver con la administración de los recursos. Un precepto que está presente desde la creación del mundo hasta estos días”.
“Dios le ha entregado al hombre los recursos, los cuales debe administrar correctamente. Cada vez que lo ha hecho mal, los resultados no son buenos, y un claro ejemplo es lo que hizo con el ambiente en algunos aspectos. En ese sentido esta convocatoria es una buena oportunidad para llevar adelante una enseñanza sobre cómo cuidar los recursos que se reciben, a propósito de lo que señaló el gobernador desde su discurso. Nosotros brindaremos un claro apoyo”.
Po otra parte, el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López, dijo que “nos parece sumamente positivo que nos involucremos todos los actores de la sociedad en un control de precios que de alguna manera puede ser un freno a la inflación que es un tema muy sensible y que no contribuye para nada al desarrollo de nuestras comunidades”.
“Y contrariamente a lo que cree mucha gente la inflación no beneficia al comerciante porque hace imprevisible todos los negocios. Que se hayan involucrado a todos y que el gobernador haya invitado a involucrarnos nos parece sumamente positivo. Sobre todo teniendo en cuenta que el comerciante no es formador de precios, sino que adquiere el producto al precio que se lo manda a el proveedor y lo lanza al mercado con una pequeña rentabilidad”.
Para la vicepresidenta primera del Consejo Empresario de Entre Ríos, Noelia Zapata: “Desde el Consejo Empresario de Entre Ríos nos parece importante porque sobre todo llama al consenso, y hay que destacar que también convocó a las dos universidades entrerrianas para trabajar estratégicamente en esto”.
Por su parte, el intendente de Federación, Carlos Cecco (UCR), dijo que “escuché al gobernador muy sereno, muy seguro y muy profundo en el mensaje de lo que tenemos que hacer entre todos para realmente no volver a aquellas etapas que vivió la Argentina. Creo que tenemos que adherirnos a este proyecto y controlar entre todos para evitar que en el futuro no suceda lo que ha ocurrido en otras décadas. Nosotros vamos a trabajar en consecuencia, de acuerdo a instrucciones que vamos a recibir a través de la oficina de Defensa al Consumidor”.
El secretario general de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, también adhirió a la convocatoria y sostuvo que “el salario se defiende controlando los precios”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Carlos Galuccio, reconoció que acudieron al llamado del gobierno “con el objetivo de tener los precios controlados, independientemente de la forma, es algo sano para la economía Argentina” y agregó: “Estamos dispuesto a ayudar en lo que se pueda y nos reuniremos en los próximos días para analizar lo que puede aportar el sector”.
Representantes de los jubilados, también opinaron al respecto. En ese sentido El presidente de la Federación de Jubilados Nacionales de Entre Ríos, Carlos Sobrino, dijo: “Tenemos un contacto permanente entre todos los centros de jubilados para poder implementar este plan. Nosotros caminamos permanentemente la calle, somos los que tenemos menos recursos y los que cuidamos más la plata. Se va a tener que trabajar bien para tener un control eficiente y que no se nos escape de las manos”.


Este contenido no está abierto a comentarios