Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

ALEA continúa este viernes su ciclo de cine en la Casa de la Cultura

 ALEA continúa este viernes su ciclo de cine en la Casa de la Cultura

Con la proyección de “La familia Savage” (“The Savages”) que será presentada por el fundador y presidente de la Asociación de Lucha en la Enfermedad de Alzheimer (ALEA), Dr. Julio Zarra, continuará este viernes 19 de julio, a las 19,30 en la Casa de la Cultura, el Ciclo de Cine de ALEA.


“La enfermedad de Alzheimer en el séptimo arte” es una actividad de ALEA cuyo objetivo es difundir conceptos sobre la enfermedad, para así facilitar su posible prevención. También tiene la finalidad de contribuir a aliviar el padecimiento de los familiares de los enfermos de Alzheimer.
En esta oportunidad se proyectará la película estadounidense "The Savages" (“La familia Savage”) del año 2007, que plantea en términos de comedia el fuerte drama de dos hermanos muy distantes que deben conciliar diferencias luego de ser convocados por la enfermedad de su padre, con el que llevan veinte años casi sin mantener contacto. Esta triste historia de soledades y vínculos de una familia destruida por la incomunicación, las distancias, el desamor y finalmente la enfermedad -pero que en términos pronósticos se plantea un sentido esperanzador frente a tantas miserias de sus personajes- fue escrita y dirigida por la realizadora estadounidense Tamara Jenkins y protagonizada magistralmente por los talentosos y premiados actores Philip Seymour Hoffman y Laura Linney. Al término de la proyección, compartiendo un café, el público podrá dialogar con el Dr. Julio Zarra y con la asesora profesional de la Asociación, Lic. Belén Grecco.
Como todas las actividades de ALEA, la entrada será libre y gratuita y abierta a toda la comunidad.


Este contenido no está abierto a comentarios