Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Una ola de frío polar afectará a todo el país

Una ola de frío polar afectará a todo el país

La jornada de ayer fue sumamente agradable en la ciudad. Se trató de un día casi primaveral, con una temperatura máxima que alcanzó los 22,2 grados a las 15 y una mínima de 4,9 grados registrada a las 5:40.


Pero esto no va a continuar así ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ayer que en las próximas horas ingresará una masa de aire polar proveniente de la zona sur del territorio nacional que producirá un brusco descenso de las temperaturas en el centro del país y que para el fin de semana ya cubrirá a toda la Argentina.
Se trata de la primera ola polar de esta temporada invernal y que puede llegar a venir con caída de aguanieve en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Tras el inusual clima de primavera que se registró durante la jornada de ayer en buena parte del país, se pronostica para este miércoles la llegada de un frente frío.
Según informó el SMN "una masa de aire polar se desplazará sobre la Patagonia durante el transcurso del día miércoles 17, ingresando al centro del país el jueves 18".
"Su avance estará acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 25 y 40 kilómetros por hora. Se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también baja sensación térmica por efecto del viento", precisó.

Lluvias y nevadas

El SMN pronosticó además que “en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la Patagonia, y en la región de Cuyo".
Además, el SMN advirtió que "no se descarta también la ocurrencia de aguanieve sobre las zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires".
Tras la llegada de esta primera ola polar, el SMN informó que "una segunda irrupción de aire frío prevista para el día sábado 20 de julio reforzará las bajas temperaturas, afectando en esta ocasión a todo el país".
De acuerdo con el organismo, la ola de frío polar "se mantendría al menos hasta el lunes 22 de julio inclusive".


Este contenido no está abierto a comentarios