Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Marina Simón: “queremos un país normal”

Marina Simón: “queremos un país normal”

La precandidata a diputada nacional para las elecciones de agosto, Marina Simón, realizó una síntesis de la propuesta de la lista 501 A, Unidad Progresista del Frente Amplio Progresista (FAP).


Respecto de lo que considera un país normal -concepto con el que se presentó- Simón dijo a EL ARGENTINO “es aquél donde haya independencia de poderes, se respete la Constitución, los legisladores hagan su trabajo como corresponde y no como una dádiva que hacen al pueblo; rindan cuenta de lo que hacen, del dinero que gastan y dónde van a parar los fondos. Esto es un país normal, no es un ideal y para nada complicado”.
La pre candidata afirmó también “mucha gente va a votar este proyecto porque cree que Argentina necesita más legisladores que trabajen en lugar de especular. Si miran el aporte de los socialistas en el bloque del FAP en los últimos años, se darán cuenta que no sacamos estos temas porque estamos de campaña, sino que hace años los legisladores del FAP plantean este tema”.
Dado que ha propuesto la eliminación del IVA de la canasta básica se la consultó en este sentido y Simón dijo “hace años que Rubén Giustiniani pide esta eliminación del IVA y nosotros queremos una reforma impositiva general, donde se grave la renta financiera. En este país las operaciones de bolsa, el juego, la mega minería no pagan impuestos y sí lo hace el salario de los trabajadores. Nosotros decimos que el salario no debe pagar impuestos, que el IVA es regresivo y además, impacta en los pobres”.
Siguiendo la enumeración de sus propuestas recordó “la defensa hecha por los socialistas de la reforma de la ley de coparticipación, para que exista un verdadero federalismo” y agregó “nuestros legisladores en el congreso han defendido derechos como el 82% móvil para los jubilados, que la asignación universal lo sea verdaderamente y por ley, así como el acceso al agua potable como derecho humano, acceso a la información pública, que la telefonía móvil sea un servicio público para que dejen de robarnos las telefónicas.”
Respecto del 82% móvil, explicó “cuando se estatizaron las AFJP, el bloque del Frente Amplio Progresista intentó que se establecieran artículos para garantizar que la ANSES sólo sea para pagar el 82% móvil. No podemos tener una Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) financiando negocios mientras los jubilados dependen de la buena voluntad de quien gobierna. Queremos que la asignación universal y el 82% móvil estén garantizados por Ley, sea cual fuere el gobierno de turno. Y que el dinero para pagar las asignaciones no salga de la ANSES sino del impuesto a la renta financiera”.
Acerca de cómo reciben los vecinos su mensaje, Simón dijo “tenemos muy buena recepción. Mucha gente valora que somos un partido que se mantuvo en la calle estos dos años, luego de las elecciones anteriores (cuando fue postulada para la intendencia) y estamos mejor posicionados ahora que entonces. El votante hoy sabe de dónde venimos, qué hemos hecho y hacia dónde vamos. No todos pueden decir dónde están parados y hacia dónde van”.
Al finalizar, y tras insistir con “queremos un país normal”, pidió esclarecer que “para las PASO (elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias) hay tres listas por el FAP, las tres con el número 501 y la nuestra es la 501 A, Unidad progresista”, que comparte con Lisandro Viale, Américo Schvartzman, Stella Maris Castillo y María De Castelli.


Este contenido no está abierto a comentarios