Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Ezequiel Borra y Sofía Viola se presentarán esta noche en Eppur

Ezequiel Borra y Sofía Viola se presentarán esta noche en Eppur

Esta noche a las 21:30 en Casa Eppur Si Muove (Ituzaingó 1096) se presentarán Sofía Viola y Ezequiel Borra y, junto a otros músicos, brindarán al público un espectáculo diferente.


El espectáculo que se presentará esta noche en Eppur comenzará con la voz y las interpretaciones de la cantante, música, actriz y clown, Sofía Viola, quien es una de las revelaciones de la temporada.
“En sus discos de fabricación artesanal conviven elementos de la música andina (yaraví, huayno, cueca) con rock argentino, hot jazz, ranchera mexicana, tango, vals criollo y el do it yourself del punk”, indica la invitación.
El resultado de esta mixtura no es un híbrido sino una canción nueva. Llena de humor y hondura, interpretada con una voz caudalosa y tensada entre el campo y la gran ciudad. Formada teatralmente en el circuito off del conurbano, fue “La supuesta hija de Perón” del programa Medios Locos y también Curda, la payasa tanguera que liberó su faceta compositiva.
En 2009, grabó su primer disco con energía solar en La Casa Ecológica de San Marcos Sierras. Hace unos meses, editó Munanakunanchej en el Camino Kurmi (“tenemos que querernos en el camino Arco iris”) y ahora está apunto de lanzar “Júbilo”, su nuevo disco producido por Ezequiel Borra.
En la velada Sofía será a demás corista de Ezequiel Borra, quien presentará el primer video, single adelanto de su nuevo disco titulado "¿Usted está aquí?", que se entregará en dos volúmenes, el primero este mes.
Dice Borra sobre este disco: “son canciones de protesta interior, canciones que se preguntan a sí mismas lo mismo que le pregunta el título del disco a quien quiera leerlo más allá del chiste”
Compuesto, grabado y producido por Ezequiel Borra "¿Usted está aquí?" es su tercer lanzamiento luego de "El placard" (2005) y el álbum doble "Las cosas del mundo - De todos los días" (2010).
El video fue dirigido por Nicolás Ferrando, Manuel Archain y Ezequiel Borra. Con la participación de los músicos Sofía Viola, Nicolás Echeverría, Juan Kiss, Juane Telechea, Luis Maurette, y Guido Bardach.
Ezequiel Borra realizó en 2010 una gira con sus propias canciones por primera vez en Europa (Barcelona, Berlín, Stuttgart y París) y en Argentina se presentó en Santa Fé, Chaco, Corrientes, Salta y Tucumán; y permanentemente en Buenos Aires y La Plata.
Una excelente oportunidad para escuchar a músicos que traen al escenario de Eppur Si Muove una propuesta diferente y atractiva.



Este contenido no está abierto a comentarios