Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Arte&Cultura

En agosto se presentarán importantes espectáculos en el Teatro Gualeguaychú

En agosto se presentarán importantes espectáculos en el Teatro Gualeguaychú

El Teatro Gualeguaychú ofrecerá en agosto importantes espectáculos y presentaciones. A continuación, se detalla la agenda teatral para ir tomando nota y eligiendo el espectáculo que más se adapte al gusto de cada uno.


Para comenzar, esta noche se presenta “Los peor de Los Quintanas”, con las actuaciones de David y Fernando Quintana, Jorge Piccini y Mario Vixius. Luego de su exitosa gira por España y de agotar localidades en el Teatro Gualeguaychú en febrero, a pedido del público regresan a la sala mayor de la ciudad. Entradas en venta Casa de la Cultura.
Mañana se presenta “Tango de mi país” Adriana Varela y Néstor Marconi.

“Agarrate Catalina”

El jueves 8 de agosto a las 21, será el turno de la murga uruguaya fundada en el año 2001 “Agarrate Catalina”. En el año 2003 hicieron su debut en el Carnaval mayor, y desde entonces obtienen el primer lugar del concurso oficial en los años 2005, 2006, 2008 y 2011. Su director responsable es Yamandú Cardozo, y los textos son realizados por el mismo junto a su hermano Tabaré Cardozo y a Carlos Tanco. Por varios años la dirección escénica y los arreglos corales estuvieron a cargo de Martin Duarte. Actualmente esa tarea la desempeña Tabaré Cardozo. Entradas en venta en Credife.

“La Bella y la
Bestia Enamorados”


“La Bella y la Bestia Enamorados”, escrita por la actriz Verónica Vieyra, dirigida por Ricardo Dargains se presentará el sábado 17 de agosto, a las 15. El clásico infantil en una versión totalmente libre y actualizada sin perder la esencia de la obra a la que se le suma la participación del público.

“Sinérgicas Payasadas”
El domingo 18 de agosto, a las 17 se presentará en el Teatro, “Sinérgicas payasadas”, una invitación a dar un paseo por historias cargadas de fantasías, magia y mucha diversión. Juegos, humor y canciones para compartir en familia de la mano del grupo de teatro local Sinergia Teatral. “Sinérgicas Payasadas” cuenta con las actuaciones de Estefanía Ferraro, Florencia Jara, Pamela Berón, Romanella Benetti y Valeria Bassini. La asistencia técnica a cargo de Claudio Pérez y la dirección general es de Silvio Del Valle. Por reservas, comunicarse al 03446-15622866.

“Intimidades
indecentes”


El viernes 23 de agosto a las 21 el Teatro contará con las actuaciones de Arnaldo André y Marta González en la obra “Intimidades indecentes”. Una comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia, y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de profundas charlas y reflexiones exquisitas. Dirección: Arnaldo André Supervisión General: Rodolfo Beban. Entradas en venta en Casa de la Cultura.

Ismael Serrano

El sábado 24 a las 21 será el turno de Ismael Serrano, que presenta “Todo empieza y todo acaba en ti”, por primera vez en Gualeguaychú.
Entradas en venta Credife (Montevideo 20)

“Doctor Muelita”

La obra es una adaptación del video del Dr. Muelitas (Colgate) donde se representa un cuento animado, en el que se interactúa con los niños en forma permanente. Se realizó con la finalidad de concientizar a los niños de nuestra comunidad sobre la importancia de cuidar nuestra boca, ya que ésta es la entrada al cuerpo. Este proyecto comenzó el año pasado por iniciativa de las odontólogas Andrea Frutos, Paola Olano y numerosos integrantes de distintos Servicios del Hospitalito, enmarcado en una serie de acciones dirigidas a fomentar la prevención de la salud en todos sus aspectos. Esta dirigida a niños en edad escolar. Entrada gratuita destinada a colegios. La cita el jueves 29 a las 10 y a las 14.

Camerata Bariloche

Horacio Lavandera junto a la Camerata Bariloche, en un concierto que incluirá obras de W. A. Mozart y Astor Piazzolla estarán en el Teatro el sábado 31, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.


Este contenido no está abierto a comentarios