Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Un paso más

Un paso más
Desde aproximadamente un año que personal de la Dirección de Tránsito de Gualeguaychú capacitó a un grupo de personas de Pueblo General Belgrano, como agentes para que comiencen a realizar tareas en esa ciudad, ya que hasta el momento no existían allí agentes. En la actualidad, este personal está apostado en las inmediaciones de la curva de Fioroto, donde mayoritariamente realizan tareas de prevención y concientización.
Y, en este punto es importante indicar que en esa ciudad, salvo las rutas el resto de las calles son de tierra –tienen doble sentido- y existen escasas señalizaciones de tránsito.
Al menos hasta hace un tiempo estos agentes no cobraban multas sino que realizaban tareas de concientización, pero ya es tiempo de que comiencen a multar a quienes a diario no cumplen con lo que indica la Ley de Tránsito.
Circular por la ruta sin cinturón y con luces apagadas, menores de edad manejando motocicletas y cuatriciclos, muchas veces con tres y más ocupantes, circular con los rodados por las plazas y las veredas; e incluso menores de edad manejando vehículos, son algunas de las tantas infracciones que con solo dar una vuelta por el interior del pueblo se pueden observar.
Fue un gran avance que se capacite personal pero ya es momento de que se avance en esta materia y se comience a “educar” y “multar” a los vecinos que al parecer piensan que esta localidad es una zona en la que no rigen las leyes de tránsito.




Este contenido no está abierto a comentarios