Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

La lluvia calmó el trabajo de los bomberos en nuestra región

La lluvia calmó el trabajo de los bomberos en nuestra región

Lógicamente que las últimas lluvias han puesto una pausa a la tarea intensa que durante la finalizada semana han tenido los bomberos de toda nuestra región, que se vieron ante la necesidad de estar movilizados casi en forma permanente por los muchos incendios que se fueron registrando, especialmente los denominados forestales y de terrenos abandonados.


Entre todos los bomberos movilizados, fueron las dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas los que tuvieron mayor trabajo, lo que se comprueba a la vista de los siniestros a los que tuvieron que acudir dentro del sureño departamento, como también por la intervención en algún accidente vial sobre la Autovía.
Si tomamos en cuenta la tarea que este cuerpo activo vino realizando desde mediados de semana (los días anteriores el panorama había sido más o menos parecido), apuntamos que el miércoles tuvieron dos salidas por incendios forestales.
La primera fue en la media tarde, cuando se dirigió una dotación de bomberos hasta el establecimiento “Los Uncos”, ubicado a 8Km. por camino de tierra al este de la Autovía RN 12, a la altura del Km 127,500.
En ese campo había varios focos de incendios, y contra los mismos trabajaron con mochilas con agua, en conjunto con una dotación de bomberos de Villa Paranacito, y la unidad del Plan Nacional del Fuego del departamento Islas. La superficie afectada fue de unas 12 hectáreas.
Al caer la noche de ese mismo día, un incendio de pastizales en un terreno abandonado cerca de una vivienda en la localidad de Ceibas exigió la intervención de los bomberos.
El jueves también tuvieron dos salidas, la primera alrededor de las 15 cuando una autobomba se dirigió hasta el Km 129 de la RN 12, por incendio de pajonales cerca de la autovía y de una vivienda ubicada a escasa distancia del “santuario” de Gilda. La superficie afectada fue de unos 4 mil metros cuadrados. En esa misma jornada, al anochecer, otra dotación trabajó para sofocar un incendio en un terreno cercano a viviendas, en Ceibas.
Por otra parte, los bomberos recomiendan no prender fuego y mucho menos en la temporada que hay sequía. Limpiar de otra forma, embolsar el pasto y demás porque la mayoría de los incendios pasa por quema de basura, que se supone ‘controlada’ pero escapa al supuesto control.


Este contenido no está abierto a comentarios