Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La Casa del Niño y la Familia invita a participar de un Encuentro de Prácticas Colaborativas

La Casa del Niño y la Familia invita a participar de un Encuentro de Prácticas Colaborativas

La Casa del Niño y la Familia San Martín de Porres y Fundación C.E.S. organizan la realización del Primer Encuentro Mesopotámico de Prácticas Colaborativas e invitan a los interesados a acercarse e inscribirse, ya que el cupo es limitado.


El 28 de septiembre, la Casa del Niño y la Familia “San Martín de Porres” de la ciudad será sede del primer Encuentro Mesopotámico de Prácticas Colaborativas. Esta actividad tiene como objetivo principal “generar un espacio para reflexionar sobre lo que hacemos, escucharnos, escuchar a los otros y construir puentes que faciliten la tarea diaria entre los miembros de nuestra comunidad”, explicó a EL ARGENTINO Ismael Centurión (secretario de la Casita).
El objetivo de este primer encuentro es ser un espacio de diálogo y colaboración que brinde herramientas a personas de diferentes ámbitos, ya sean comunitarios, institucionales, profesionales y también para el núcleo familiar.
¿De qué manera hablamos?, ¿cómo nos comunicamos con los demás? y ver la posibilidad de generar conversaciones en lugares donde el diálogo está interrumpido, son algunas de las cuestiones que serán abordadas en esta actividad.

Sobre el taller

Cabe destacar que este primer encuentro es realizado de manera conjunta con la Fundación del Centro de Estudios Sistémicos (FundaCES) y será coordinado por cuatro profesionales egresadas del Centro de Estudios Sistémicos de Buenos Aires en la Certificación Internacional de Prácticas Colaborativas, conjuntamente con el Instituto Galveston de Houston.
Una de ellas es Mara Costa, quien es psicopedagoga y mediadora en conflictos multipartes. Mara Costa es además asesora en la Cámara de Diputados de la Nación en la comisión Familia, Mujer, Niñez, adolescencia y discapacidad.
Valeria Del Re, es licenciada en Psicología y profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología. Realiza actividades profesionales en el ámbito de la asistencia terapéutica comunitaria, educación especial y en contextos de instituciones cerradas con personas privadas de la libertad.
Clara Caparelli, es también licenciada en Psicología y realiza prácticas en clínica privada y educación.
Por último, Mónica María Romani, es licenciada en Psicología, mediadora familiar, educativa y en conflictos multiparte. Mónica María Romani es de Gualeguaychú voluntaria de la Casa del Niños y además realiza asesoramiento institucional en instituciones educativas y comunitarias.
Asimismo, se especificó que la modalidad del encuentro será la de charlas debate y talleres.
Cabe destacar que este Encuentro se realizará en la Casita para tratar de brindar un nuevo servicio a la comunidad, a través de herramientas que puedan servir en diferentes ámbitos. Según explicaron: “esta no va a ser la única charla que se organizará, sino que es la primera de otras capacitaciones. La idea es generar un espacio de diálogo que seguirá desarrollándose”.

La actividad se realizará el 28 de septiembre. A partir de las 9 de la mañana se harán las acreditaciones y se extenderá hasta las 17. Como el cupo es limitados (80 personas) los interesados deberán inscribirse a partir de mañana -por teléfono al 433603- de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.
La jornada tiene un costo de 40 pesos e incluye un almuerzo.

Por Rocío Fernández
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios