Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Boca recibe a un necesitado Racing

Boca recibe a un necesitado Racing

Boca recibirá a un necesitado Racing en un encuentro que jugarán por la séptima fecha del Torneo Inicial de Fútbol en el cual el elenco local buscará recuperarse de la goleada sufrida ante Olimpo mientras que la visita intentará lograr su primer triunfo en el campeonato.


El cotejo se iniciará a las 18:15 en la Bombonera, será controlado por Sergio Pezzotta y televisado en directo por Canal 7 y el mismo tendrá como particularidad que se volverán a enfrentar Carlos Bianchi y Carlos Ischia.
Con Bianchi como técnico e Ischia como ayudante, compartieron años gloriosos en Vélez, entre 1993 y 1996, mientras que luego tuvieron un paso difícil por la Roma de Italia y en 1998 se hicieron cargo de un complicado Boca. Allí lograron otro ciclo memorable y entre ambos clubes obtuvieron una docena de títulos, seis en Vélez y seis en Boca, hasta que en 2002 Ischia debutó como entrenador de Vélez y la primera experiencia de Bianchi sin Ischia fue durante su segundo ciclo en Boca que se inició en 2003.
Esta tarde se enfrentarán con sus respectivos equipos que viven diferentes realidades, pero que los dos necesitan un triunfo ya que Boca viene de ser goleado por Olimpo y Racing empató ante Lanús y necesita lograr su primer triunfo en el torneo.
Por el lado de Boca, la sociedad entre Juan Román Riquelme y Fernando Gago deberá seguir esperando debido a que el enlace aún no está en óptimas condiciones y Bianchi decidió no arriesgarlo mientras que el ex Valencia de España regresará al once inicial tras su paso por la Selección argentina. Gago ocupará el lugar de Ribair Rodríguez, quien a su vez pasará a la zaga central en reemplazo de Guillermo Burdisso, quien no será de la partida al padecer una fatiga en el recto anterior de la pierna derecha. Además Jesús Méndez entrará al once inicial por Joel Acosta mientras que Emmanuel Gigliotti jugará de titular en lugar de Nicolás Blandi, quien ni siquiera está en la lista de concentrados y fue reemplazado en la nómina por Claudio Riaño.
En Racing, Carlos Ischia confirmó el equipo y la única variante en relación al elenco que igualó frente a Lanús, será el ingreso del juvenil Esteban Saveljich por Fernando Ortiz, quien fue expulsado ante el “granate”, por lo cual Matías Cahais seguirá como lateral izquierdo. Con el esquema 4-3-1-2 con Rodrigo De Paul como enganche, el que figura nuevamente entre los convocados es Valentín Viola, quien ya está recuperado de una pubialgia y será suplente al igual que Mario Regueiro que se concentró luego de la licencia que le brindó el entrenador.


Este contenido no está abierto a comentarios