Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Gimnasia – Juventud: el clásico paraliza la Costa del Uruguay

Gimnasia – Juventud: el clásico paraliza la Costa del Uruguay

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá desde las 16 a Juventud Unida en el clásico del río Uruguay en medio de una enorme expectativa y con los dos equipos subidos en lo más alto de las posiciones.


Llegó el día del clásico. Gimnasia y Juventud Unida se verán las caras por primera vez en mucho tiempo en forma oficial, ahora en el Argentino A y con los dos punteros de la Zona Norte luego de un muy buen arranque de ambos conjuntos.
La semana se vivió con una expectativa muy particular, principalmente con la novedad que se conoció el lunes, que Juventud podrá tener presencia de sus simpatizantes y en la semana literalmente “volaron” las 500 entradas que puso a disposición Gimnasia para los simpatizantes de Juventud.
También en Concepción la previa se vivió con ansiedad, porque los hinchas del “Lobo” también se movilizaron para adquirir sus entradas anticipadas, lo que prevé una muy buena concurrencia para el partido de hoy.
En lo futbolístico, tanto el técnico Hilario Bravi en el “Lobo” como Norberto Acosta en Juventud realizarán modificaciones en los equipos titulares, aunque sin cambiar el esquema que vienen utilizando en los encuentros anteriores.
Bravi está obligado a realizar un cambio luego de la expulsión sufrida por Maximiliano Gómez en el partido del pasado domingo ante Juventud Antoniana. El volante recibió tres fechas de suspensión y su lugar será ocupado por Rafael Blasco, que se parará como lateral por derecha, pasando Maximiliano Suárez a la mitad de la cancha en el sector derecho. Después serán los mismos jugadores que el “Lobo” viene utilizando en los partidos anteriores, donde sobresale la jerarquía de Johny Aquino en el medio, el despliegue de Zagarzazú por el lado izquierdo de la línea media, además del oficio de los delanteros Lucas Ojeda y Sergio Umpiérrez y la experiencia del arquero Catriel Orcellet, figura y referente principal del equipo uruguayense.
En Juventud la semana se vivió tranquila, luego de la buena victoria del domingo ante Central Norte que lo colocó nuevamente en el lote de punteros de la Zona Norte. En la práctica del jueves Acosta dio los primeros indicios sobre los cambios que introducirá en el equipo titular, con la vuelta de Jonatan Hereñú tras su suspensión en lugar de Guillermo Salas y la vuelta de Maxi Vallejo en lugar de Andrés Erpen en la línea de ataque. Juventud no modificará el esquema, porque el técnico decidió mantener a Iván Bonzi –autos de un golazo el domingo- como titular, quizá esta vez con mayor responsabilidad al momento de recuperar el balón, mientras que Vallejo jugará como media punta junto al goleador Juan José Weissen.
Los dos se han preparado para poder regalar un buen partido, que seguramente tendrá el condimento del campo pesado y rápido producto de las lluvias que cayeron en las últimas horas.
La mesa está servida y la punta de la Zona Norte está en juego. Gimnasia y Juventud Unida juegan el clásico de la Costa del Uruguay que esta tarde paralizará a dos ciudades.

FICHA

Cancha: Estadio Núñez
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Gimnasia y Esgrima: Catriel Orcellet; Rafael Blasco, Juan Carlos Tissera, Miguel Angel Juárez, Walter Ledesma; Maximiliano Suárez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia, Sergio Sagarzazú; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi

Juventud Unida: Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Matías Marchesini, Cristian Wernly, Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Walter Bravo; Maximiliano Vallejo y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios