Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Corrientes: Colombi se imponía en una reñida elección

Corrientes: Colombi se imponía en una reñida elección

El mandatario radical Ricardo Colombi se imponía anoche en las elecciones para elegir gobernador en Corrientes por casi 8 puntos de ventaja sobre el candidato del Frente para la Victoria Carlos Mauricio "Camau" Espínola, en una polarizada votación en la que Eugenio "Nito"Artaza obtenía sólo el 2,36 por ciento de los sufragios.


Con 717 mesas escrutadas, sobre un total de 2.203, Colombi cosechaba el 52.49 por ciento de los votos, contra el 44,87 de Espínola.
De mantenerse esta tendencia, el actual mandatario correntino lograría su reelección, ya que estaría superando el 45 por ciento que exige la Constitución provincial y no habría segunda vuelta.
En tanto, el radical disidente Nito Artaza logra el 2,36 por ciento de los sufragios, mientras que el massista Manuel Sussini solo el 0,28 por ciento.
Con estos resultados, en un lento escrutinio provisorio, Colombi se convierte en el primer gobernador que es reelegido en la historia institucional de Corrientes, ya que la reelección se habilitó con la reforma constitucional de 2007.
Colombi es el único mandatario provincial de la UCR que no está alineado políticamente a la Casa Rosada y basó su campaña con un duro discurso contra el Gobierno nacional.
Pasada las 23.00, los seguidores del mandatario comenzaron a festejar en la sede del Comité Provincial de la UCR donde se aguardaba la llegada de Colombi, aunque "Camau" Espínola todavía no había reconocido la derrota.
En tanto en la disputa por el Municipio de la Capital provincial, que concentra el 37 por ciento del padrón, se imponía también el frente de Colombi con el candidato a intendente Pedro Braillard Poccard, quien lograba el 47,5 por ciento de los votos
contra el 46,6 por ciento de Fabián Ríos, del Frente para la Victoria.
El kirchnerismo se quedó con la Municipalidad de la ciudad de Goya, el segundo distrito en importancia y el cual está gobernado por la UCR desde 2005, con el intendente Gerardo Bassi.


Este contenido no está abierto a comentarios