Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud no ligó nada y cerró el año con una derrota ante Guaraní

Juventud no ligó nada y cerró el año con una derrota ante Guaraní

Juventud Unida no pudo terminar el año con una sonrisa. Cayó 1 a 0 sin merecerlo ante Guaraní Antonio Franco, que acertó en una de las pocas chances claras y se llevó el triunfo y la punta en soledad. El “Juve” aún sin ideas, generó situaciones y pudo empatarlo, pero no tuvo fortuna y se quedó con las manos vacías.


Juventud salió decidido a tomar el protagonismo del partido y a los dos minutos Fornillo fue por derecha, mandó un gran centro pasado que por el otro lado encontró increíblemente solo a Francisco Pereyra, que no definió bien y su remate se fue ancho por el palo izquierdo de Cosentino.
Enseguida fueron de nuevo Salas y Fornillo ante los grandes del fondo de Guaraní, el “Piru” mandó otro buen centro que Pereyra no alcanzó a conectar apareado por Noce.
Guaraní hizo poco en el comienzo del juego, estuvo incómodo cuando Juventud lo atacó, pero cuando los “franjeados” fueron a fondo, en la primera chance abrieron la cuenta, luego de una pelota que dejó corta el fondo de Juventud, el rebote le quedó a Ceballos que metió un derechazo que se desvió en Wernly y descolocó a Migueles, poniendo arriba a los visitantes cuando todavía no habían hecho nada.
Juventud sintió el impacto tras el gol, lo que permitió que Guaraní se afiance en el medio con el buen trabajo de Gamarra y Ceballos en la mitad de la cancha, mientras que en ofensiva, el oficio de Noir y la velocidad de Barinaga empezaron a ser un problema para el fondo de Juventud.
A Juventud le empezó a costar retomar el control del partido, pese a que Sánchez ganó en el medio y Fornillo siguió buscando por su carril, sin embargo tanto Bandiera como el colombiano Ramírez estuvieron bien controlados por el fondo de los misioneros.
Llegando a los 27, con Juventud jugado en ofensiva, Guaraní metió una buena contra donde Noir buscó a Barinaga, que enganchó ante Wernly y metió un derechazo cruzado que pasó al lado del palo de Migueles que voló pero no llegaba. Juventud siguió teniendo problemas para generar fútbol, pese a que Vallejo pidió siempre la pelota y Fornillo encaró por derecha, pero le faltó claridad en los metros finales para dar la puntada que deje a un delantero de cara al gol. Llegando a los 39 Fornillo cayó en el área pero el árbitro Gustavo Fabián lo amonestó por simular, cuando dio la sensación que Vester lo había bajado al volante, que fue de lo mejor del equipo local en los primeros 45 minutos. Juventud siguió yendo, con más ganas que fútbol pero mereciendo al menos llegar a la igualdad, que tuvo en un remate lejano de Vallejo que controló con esfuerzo Cosentino y enseguida con un centro de Pereyra desde la derecha que no alcanzó a conectar bien el colombiano Ariel Ramírez Riascos entrando por el medio.
En el segundo tiempo del partido, Juventud buscó llegar al empate y Guaraní se mantuvo firme atrás y trató de sorprender con sus réplicas. Juventud le puso ganas a la tarde, empujó con Pereyra, Fornillo y Vallejo, llegando a los 14 cuando hubo un clarísimo penal sobre Wernly que el árbitro desde muy cerca de la jugada ignoró y dejó seguir.
El partido mantuvo la misma imagen, Juventud yendo con muchas ganas pero con poca claridad. De una subida de Salas por derecha llegó un centro que cambiaron de lado y cuando volvió al área Sánchez le pegó trabado por un defensor y la pelota se fue al corner. El tiempo jugaba en contra de Juventud, Guaraní se acomodó con cuatro defensores y cuatro volantes bien definidos, resignando peso en ofensiva, aunque un cabezazo de Noir exigió a Nico Migueles que respondió en buena forma.
La más clara de Juventud fue llegando a los 28, cuando luego de una corajeada de Wernly, la pelota le quedó a “Cachete” Pereyra que metió un derechazo cruzado que pasó al lado del palo izquierdo de Cosentino. Guaraní tuvo sus chances para aumentar, primero con una buena jugada individual de Mauro Gómez, que estaba en cancha desde hace un rato y terminó definiendo al primer palo afuera, mientras que Nicolás Migueles se lució para sacar un gran tiro libre de Noir que se metía en el ángulo.
Juventud tuvo el empate en una jugada algo confusa, donde Erpen peleó y cayó en el área, la buscó Bandiera que le ganó a Cosentino pero remató débil y terminó sacando Vester en la línea.
En los minutos finales Juventud fue con todo, sumó jugadores en ataque, ya con Pombo en cancha, pero no logró tener una situación clara para poder vencer a Cosentino. Un cabezazo de Marchesini encontró buena respuesta en el arquero posadeño y sobre los 44, Fornillo fue por derecha, mandó un gran centro que conectó Marchesini, pero Consentino respondió con el pecho y en el rebote Bandiera la tiró por arriba.
Juventud terminó yendo pero con ideas claras y Guaraní, sin merecerlo pero aprovechando al máximo la única chance medianamente clara que tuvo en el partido, se llevó una victoria enorme que lo deja como único puntero de la Zona Norte al cabo de la primera parte del año.
Los aplausos de la gente, premiaron el esfuerzo del equipo y fundamentalmente reconocieron lo hecho durante un año que será recordado por siempre. Ahora Juventud ya no es puntero, las vacaciones vendrán bien para descansar, recuperar lesionados y encarar la pretemporada desde el 3 de enero con el mismo objetivo, poder meterse dentro de los cuatro de arriba para clasificar y asegurar la categoría.


0/1

Juventud Unida (0)
N. Migueles; G. Salas, M. Marchesini, C. Wernly, F. López; C. Fornillo, J. Sánchez, M. Vallejo, F. Pereyra; N. Bandiera y A. Ramírez Riascos. DT: Norberto Acosta

Guaraní A. Franco (1)
F. Cosentino; G. Noce, A. Vester, T. Albarracín, M. Medrano; E. Narese, G. Gamarra, E. Ceballos, L. Roldán; C. Barinaga y E. Noir. DT: José María Bianco

Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)
Goles: 10’ Exequiel Ceballos (GAF)
Cambios: A. Erpen x M. Vallejo, P. Impini x C. Wernly, C. Pombo x F. Pereyra (JU) R. Bernay x T. Albarracín, O. Young x C. Barinaga, M. Gómez x E. Ceballos (GAF)

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios