Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Boca cerró el año con un pobre empate ante Gimnasia

Boca cerró el año con un pobre empate ante Gimnasia

Tras quedar afuera de la pelea por el torneo Inicial la jornada pasada, Boca cerró el año con otra actuación para el olvido al empatar 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima, como local, en un partido correspondiente a la decimonovena y última fecha del certamen.


Franco Mussi, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco platense, mientras que Emanuel Gigliotti, a los 3 del complemento, lo empató para el local. El elenco de la ribera, que tuvo otra opaca actuación, con bajos niveles individuales, acumula cuatro partidos sin victorias.
Por su parte, el "Lobo" platense lleva cuatro sin perder (1 victoria y tres empates), aunque no logra ganar como visitante desde la fecha 3, cuando se impuso por 2 a 1 sobre Belgrano en Córdoba.
El equipo visitante se animó a jugar en terreno rival en los primeros minutos, consciente de que los "xeneizes" venían golpeados y mostrándose frágiles en defensa en los últimos partidos. Pasados 15 minutos, Boca emparejó las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta, pero las imprecisiones eran moneda corriente y el juego disputado en la Bombonera no tenía vuelo.
Cuando se jugaban 20 minutos, Orión tuvo una notable atajada para evitar que un cabezazo de Pouso -en soledad en el área tras un córner de Díaz- sea gol. Promediando la etapa, Boca tenía el dominio territorial, pero su juego era predecible, sin sorpresa ni cambio de ritmo y ni siquiera lograba patear al arco.
En ese marco, llegó el gol de Gimnasia: Oreja le ganó la posición a Sánchez Miño, cedió a Pereyra y éste tocó de primera a Mussis, que definió con un violento derechazo.
Con el marcador adverso, Boca intentó reaccionar, pero seguía chocando una y otra vez contra sus limitaciones, que no le permitían llegar peligro al arco defendido por Monetti.
Sin embargo, un inesperado error del arquero rival en el inicio del complemento le permitió a Gigliotti poner el 1-1, luego de un centro desde la izquierda de Insúa. Gimnasia no se achicó y casi se vuelve a poner en ventaja con una rápida réplica, coronada con un remate de Gastón Díaz que pegó en el palo.
Boca quería mostrar vocación ofensiva, pero cada contragolpe del "Lobo" desnudaba las fallas y las concesiones que daba el fondo "xeneize". Uno de esos contraataques estuvo cerca de ser letal, pero Borghello no estuvo preciso y su remate, de frente al arco, terminó en las manos de Orión.
El local recién pudo inquietar levemente a Monetti con un disparo de Martínez, tras un buen desborde de Fragapane, que fue contenido sin problemas por el arquero visitante.


Este contenido no está abierto a comentarios