Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

El arte que alimenta, una oportunidad para ser solidarios, una apuesta a la alegría

El arte que alimenta, una oportunidad para ser solidarios, una apuesta a la alegría

EL ARGENTINO invita a rezar desde las siete y media de la tarde de hoy junto al Jesús de la Laguna, una Oración ecuménica y compartir canciones, como augurio de la Navidad.


La escultura hecha por Susana Báez, bendecida el 7 de abril de este año, será el lugar para este gesto de común unión.
Se pide a quienes asistan una caja de un litro de leche larga vida para entregar al Consejo de Pastores de las Iglesias Evangélicas y las Cáritas de las parroquias Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Luján.
Estas donaciones serán recibidas por los Lucía Recchia, Agustina Esnaola, Mauro Garbino, Agustín Messer, Ada Dorligh, Silvia Larrivey y Laura Pesce, alumnos del taller de Arte con Todos, que dirige la profesora María Tommasi, quienes a cambio entregarán tarjetas con pinturas propias.
Como ellos, compartirán sus talentos los artistas: Juan Leuze con la Orquesta Municipal junto a Jorge Leuze, Carlitos Peralta, Miguel Lemes, Damian Lemes, Martin Aldeano, Carlitos Nísero y Carola Casares, Mirta Gabriel y Angel Vargas, Marianela Chesini y Diego Gomez, el Coro de niños de Fátima que dirige Cristina Picullo, Lía Núñez y Hugo Gervasoni, Héctor Borches (autor de la canción Jesús de la Laguna) y Adrián Soria, quienes serán presentados por Juan Schroll.
La Oración ecuménica estará a cargo de los Pastores Delcio Kalstein y Antonio Scharr de las Iglesias evangélicas y los Sacerdotes Gregorio Nadal, párroco de Nuestra Señora de Fátima y José María Aguilar, Párroco de de Nuestra señora de Luján.
Para esta realización se cuenta con el aporte de las áreas municipales de Espacios verdes, a cargo de Emilio Montefinale e Inspección General, cuyo titular es Hugo Reverditto, quienes dieron su apoyo para que el espacio junto al Jesús de la Laguna esté en condiciones de recibirnos.
Por su parte, la Dirección de Cultura, cuyo responsable es Néstor Santinón, provee el sonido que estará a cargo de Jorge Cramer y las sillas, para comodidad de las personas mayores. Todo esto dispuesto por Susana Gallino para la fiesta, que integra la agenda cultural municipal preparada por Cecilia Gallino.
Y los jóvenes de la Parroquia de Fátima estarán contagiando su alegría y cumpliendo aquello que les pidiera el Papa Francisco en la Jornada mundial de la juventud, en Río, cuando les dijo “Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle”.
Con todas estas motivaciones EL ARGENTINO invita a la comunidad a reunirse esta tarde.
Además de hacerlo con la idea de contribuir a la alimentación de muchos chiquitos, será la ocasión para conocer el trabajo de la gente del taller Arte con Todos, escuchar a los artistas que cantarán y fundamentalmente, una oportunidad de estar en común unión en este momento difícil en el país.
Y aquí vale recordar otra vez a Francisco, cuando pidió “No se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar”.
Esta tarde será la ocasión para agradecer por lo que tenemos, disfrutar de un rato al aire libre en el Parque Unzué y defender la alegría, apostando a ella.
Porque podemos estar mejor, y para esto cada uno debe poner lo que le corresponde.

Silvina Esnaola
EL ARGENTINO





Este contenido no está abierto a comentarios