Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Piden más de 4 años de prisión al acusado en un caso de abigeato

Piden más de 4 años de prisión al acusado en un caso de abigeato

La fiscal Lucrecia Lizzi pidió 4 años y medio de prisión efectiva para Domingo Larrea un hombre de 54 años imputado en una causa por abigeato agravado, ocurrida a fines de agosto del año actual.


El acusado fue detenido el martes 27 de agosto por el personal de la Brigada Gualeguaychú, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, cuando intentaba huir con una camioneta donde transportaba carne, aparentemente recientemente faenada de tres animales de un campo ubicado muy cerca del A° Gualeyán. 
Por este hecho se le imputaron los delitos de abigeato agravado – porque fueron más de tres las personas que participaron del hecho y por ser tres los animales robados - resistencia a la autoridad y lesiones (el oficial Claudio Mendieta fue herido con un arma blanca en una mano, cuando intentó detener a Larrea). La sentencia se conocerá luego de la Feria Judicial, el 4 de febrero.

La detención

Como se informara en EL ARGENTINO en aquella oportunidad, el personal
dependiente de Delitos Rurales se encontraba pasada las 21 realizando un operativo en la RP 20 -a la altura del Gualeyán-, cuando divisó un vehículo tipo utilitario que transitaba por la ruta con sentido norte a sur. Los efectivos vieron que luego de realizar un giro en ‘U’ este vehículo se volvió y apagó las luces e ingresó a la calle de acceso al Balneario Camping Punta Norte.
El personal policial, atento a lo que los desconocidos realizaban, se aproximó en forma peatonal encontrándose en el lugar tres personas de sexo masculino con un equino y cargando bultos en la camioneta. Al advertir la presencia policial dos de los ocupantes del vehículo emprendieron la fuga hacia el campo, perdiéndose en la oscuridad.
El tercer masculino, chofer del rodado, intentó también escapar del lugar pero fue apresado, momento en el que arremetió con un arma blanca contra el oficial Mendieta, produciéndole un corte importante en la mano derecha, siendo reducido.
Al realizar luego un rastrillaje por la zona, se encontraron otros cortes vacunos escondidos entre los pastizales, además de prendas de vestir, una mochila, bolsas de lona con vísceras de animal vacuno y una motocicleta Gilera Smash 110 cc.
El detenido Larrea fue trasladado a Jefatura Departamental, dando inicio a la causa en la Justicia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios