Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

La Navidad dejó un saldo de un muerto por arma de fuego y dos heridos por arma blanca

La Navidad dejó un saldo de un muerto por arma de fuego y dos heridos por arma blanca

En medio de un confuso episodio que sucedió en la madrugada del día de Navidad, un joven de 20 años resultó herido de bala, falleciendo poco después en el Hospital “Centenario”. 


El hecho ocurrió en calle Gervasio Méndez, entre San Vicente de Paúl y Virreinato del Río de la Plata, en pleno barrio La Milagrosa, desde donde alrededor de las 4:30 de ayer la Policía fue alertada de que un grupo de jóvenes estaba causando disturbios, enfrentándose con vecinos, incluso con la exhibición de un arma de fuego, una pistola calibre 38 mm.
Al lugar se dirigieron efectivos policiales, que cuando llegaron fueron agredidos con piedras y también con disparos de balas que habrían sido efectuados por un joven. Las balas impactaron en los móviles, habiéndose constatado la marca de los proyectiles en parabrisas y asientos delanteros de una patrulla Ford Ranger y un Chevrolet Aveo.
Pero lo más grave fue que este ataque determinó la respuesta de los policías, y al producirse el intercambio de disparos entre el joven y el personal policial el muchacho, identificado como Bruno Ariel Rodríguez, de 20 años de edad, recibió frontalmente dos proyectiles de arma de fuego, con impactos uno en la zona abdominal y el otro en una pierna, con orificios de entrada y salida.
Rodríguez (que contaría con antecedentes) fue trasladado al Hospital “Centenario”, pero no se lo pudo recuperar y poco después dejó de existir.
Ante la gravedad del caso, desde la Fiscalía (intervinieron la fiscal en turno Carolina Costa y el fiscal coordinador Mauricio Derudi) se dispuso la retención de las armas de los seis policías intervinientes en el suceso y el secuestro de los dos patrulleros afectados por los proyectiles, todo lo cual será sometido a peritajes.
En relación con esta medida, trascendió que desde la División Criminalística de la Jefatura Departamental Gualeguaychú se habría sugerido la participación de peritos de otra fuerza, para dar mayor claridad a la investigación, razón por la cual se le dio intervención a personal especializado del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional. Los resultados periciales determinarán cómo será el avance de la causa.
Se asegura que el enfrentamiento sucedió ante la mirada de numerosos testigos, que serían llamados a testimoniar.



Este contenido no está abierto a comentarios