Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Duras críticas de la oposición al Gobierno por los cortes de luz

Duras críticas de la oposición al Gobierno por los cortes de luz

Los partidos que integran el Frente Progresista le reclamaron al Gobierno nacional que "asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia".


"Reclamamos que el gobierno nacional asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia. La creciente inflación y los problemas vinculados a la seguridad tampoco admiten ausencias", señalaron los presidentes de las fuerzas que integran ese sector opositor a través de una declaración.
Además, las fuerzas opositoras se comprometieron "a construir una propuesta de gobierno junto a la sociedad civil y todos los argentinos que creen en la democracia y la república".
"Ella debe atender a la integración territorial, al logro de la cohesión social a través del trabajo decente y la educación de calidad, a la solución de la inflación estructural, al saneamiento y mejoramiento del estado, el combate al narcotráfico y la impunidad, a la inserción competitiva en la economía internacional y a la integración productiva terminando con la falsa dicotomía entre el campo y la industria", precisaron.
Señalaron que su "orientación es la de una sociedad compuesta por hombres y mujeres iguales en derechos y oportunidades con una participación activa en la solución de los problemas, con un Estado eficaz y transparente capaz de conducir el proceso de desarrollo económico y social que los argentinos deseamos realizar en paz y en libertad, siempre en el marco de la Constitución Nacional".
En el encuentro estuvieron presentes los presidentes del Partido Socialista (PS), Hermes Binner; de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz; de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; del GEN, Margarita Stolbizer; de Libres del Sur, Humberto Tumini; y del Frente Cívico, Luis Juez.
Además participaron los dirigentes Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Ruben Giustiniani (PS), Gerardo Morales, Mario Negri, Lila Puig (UCR), Fabián Peralta, Jaime Linares, Gerardo Milman, Marcelo Ferreyra (GEN), Fernando Sánchez (CC), y Walter Nostrala (FC).


Este contenido no está abierto a comentarios