Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

TDI: Sarmiento empató en Gualeguay y lidera su grupo

TDI: Sarmiento empató en  Gualeguay y lidera su grupo

Sarmiento igualó sin goles en su visita a Gualeguay Central, en un encuentro parejo y donde el resultado está bien, porque ninguno de los dos fue extremadamente superior a su rival. La “Tromba” sumó de visita y quedó primero en la Zona 50.


Sarmiento jugó un partido inteligente, buscó manejar la pelota en el medio de la cancha, con el buen trabajo de Augusto Clariá y Marcos Bassini, que formaron la dupla de volantes centrales, mientras que por derecha Ángel Bassini buscó desnivelar y juntarse con los delanteros Gerardo Surraco y Gastón Cabeza.
El calor se hizo sentir y por eso el primer tiempo fue apenas discreto, con pocas llegadas sobre los arcos y con Sarmiento dejando una mejor imagen. La “Tromba” avisó con un par de remates desde afuera del capitán Augusto Clariá, que controló en el medio del arco el arquero Frare, que dio muestras de seguridad.
El elenco local trató de aprovechar la velocidad de Raúl González, por lejos el delantero más peligroso del equipo rojinegro, pero estuvo muy solo en el juego, no encontró compañía y solamente apareció cerca de los 33 minutos, luego que el grandote Zazzarino gane una pelota área y González metió un pique corto pero definió cruzado y afuera.
En el complemento, Gualeguay Central salió decidido a poner el juego en campo rival, mejoró un poco el trabajo en el medio de Matías Pérez y Laureano González, mientras que Raúl González siguió desnivelando por potencia y velocidad.
Sin embargo, la primera aproximación fue de Sarmiento, con otro remate del capitán Clariá que se desvió en un defensor y el arquero manoteó al corner con esfuerzo, mientras que en la réplica, Facundo Ricalde mandó un centro contra la línea de fondo que se desvió en un defensor pero alcanzó a controlar con esfuerzo Facundo Avilés.
A los 12 volvió a llegar Sarmiento, esta vez con un buen toque de Gerardo Surraco para el pique de Gastón Cabeza, que entró por el medio del área y el arquero Frare le ganó con los pies al delantero de Sarmiento.
El partido ganó en ritmo, a los 17 tuvo la apertura el local, luego de una fantástica corrida de Raúl González por izquierda, el delantero fue dejando rivales en el camino, ganó en velocidad y definió cruzado afuera cuando por el medio tenía dos compañeros en mejor posición para marcar.
Enseguida lo tuvo Sarmiento, luego de una mala salida del arquero Frare, que dejó corto un rechazo, Ángel Bassini buscó con un centro a Surraco que definió de media vuelta pero el arquero se rehizo y terminó tapando el remate del delantero de la “Tromba”.
El técnico de Sarmiento mandó a la cancha a Daniel González y Sergio Cano por Melgar y Marcos Bassini, teniendo un poco más la pelota en el medio, donde el equipo de nuestra ciudad fue más criterioso. A los 25 la “Tromba” tuvo la más clara, tras un preciso centro de González que conectó de cabeza Renzo Bórchez y el arquero Frare se lució para sacarla a un costado, cuando todos estaban preparando el grito.
Recién sobe el final los locales tuvieron la victoria luego de una pérdida infantil del fondo de Sarmiento, Laureano González se vino por derecha y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.
Después no hubo tiempo para más. Sarmiento se trajo un buen punto de visitante, que lo deja como único puntero del grupo a la espera de lo que hagan Centro Bancario y Gualeguay Central el domingo, cuando se enfrenten en cancha del primero completando la primera rueda.

Síntesis

Gualeguay Central (0)
A. Frare; M. Villagra, J. Luiselli, S. Cerrudo, R. Herrero; L. González, M. Pérez, D. Díaz, F. Ricalde; R. González y G. Zazzarino. DT: Daniel González

Sarmiento (0)
F. avilés; C. Soria, R. Borchez, F. Marín, R. Piaggio; A. Bassini, A. Clariá, M. Bassini, M. Melgar; G. Surraco y G. Cabeza. DT: Adalberto Bossi

Cancha: Gualeguay Central
Árbitro: Luis Buena (R. del Tala)
Cambios: D. González x M. Melgar, S. Cano x M. Bassini, J. Álvarez x G. Cabeza (Sto.) L. Dellagiustina x M. Villagra, L. Frías x F. Ricalde, W. Pérez x G. Zazzarino (GC)

Por Daniel Serorena

EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios