Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Vuelve la fiesta de los barrios, comienzan los Corsos Populares

Vuelve la fiesta de los barrios, comienzan los Corsos Populares

Si el clima lo permite, esta noche será inaugurada la Edición 2014 de los tradicionales Corsos Populares “Matecito”. Los corsos se harán en el circuito de avenida Cándido Irazusta (Avenida Parque) entre calles España y Montevideo y las entradas costarán 23 pesos para los adultos y diez pesos para los menores.


Está previsto que la inauguración, con el tradicional corte de cinta encabezado por el intendente Juan José Bahillo, se realice a las 21:30 en el mismo circuito en el que desfilarán durante cuatro viernes seguidos las diez Murgas y 16 Conjuntos Carnavalescos.
Como lo establece el decreto de los Corsos Populares Matecito, las Comisiones Vecinales son las encargadas del cobro de las entradas, que tendrán un costo de 23 pesos para mayores y 10 pesos para menores -entre 8 y 14 años.
Al respecto, el director de Cultura Municipal, Néstor Santinón comentó: “decimos que este evento no se agota sólo en los premios que se otorgan a los participantes, sino que tiene toda una significación social porque las Comisiones Vecinales se llevan una participación económica que después les sirve para volcarlo en alguna mejora en cada barrio al que pertenecen”.
La modalidad de trabajo requiere que “cada comisión aporte 8 personas cada noche de corso para constituir las 10 cajas y al final de la edición 2014 se establece que una vez descontados los gastos de organización, el 25 por ciento de lo recaudado se distribuya entre las comisiones vecinales que participaron de la tarea”, explicó Néstor Santinón. Cabe destacar que también está prevista la realización del Corso Infantil que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero y del Entierro de Carnaval, el viernes 28 de febrero.

Los protagonistas


En la categoría Murgas, compiten este año Los Gurises de la Cuchilla, Los Luceros del Norte, Gurises Construyendo Sur, Los Chapa Chapa, Tres Deseos, Los Leones del Norte, Los Vacantes. Mientras que fuera de competencia participarán Los Cebollones, Los Herederos y Los Tigres del Norte.
En Conjuntos Carnavalescos compiten Los Purretones, Los Tropicales del Sur, Vieja Fantasía y Los Colombianos. Fuera de competencia participarán Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad, Los Muchachos de la Barra, que regresan en homenaje a los cien años del Club Blak River.


Este contenido no está abierto a comentarios