Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

En la búsqueda del mejor cocinero entrerriano

En la búsqueda del mejor cocinero entrerriano

El popular programa televisivo Cocineros Argentinos volverá a trasmitir desde nuestra provincia durante febrero. La nueva recorrida incluirá una convocatoria buscando el Nuevo Cocinero Argentino.


“Se trata de una nueva oportunidad para que Entre Ríos se muestre al país también desde la cultura gastronómica que lleva consigo tradiciones, relatos, quehaceres y hasta secretos que se trasmiten de generación en generación y forman parte de nuestra identidad. Dar a conocer y poner en valor este saber es parte de nuestra tarea”, expresó el ministro de Cultura Pedro Báez, cuya cartera realiza las gestiones y facilita la logística a Cocineros Argentinos.
En esta oportunidad estarán el 18 de febrero en Urdinarrain, continuando las trasmisiones esa semana en Basavilbaso, Villa Elisa, San José de Feliciano y Federación. Luego, el 25 y 26 de febrero estarán en Paraná con la iniciativa buscando Nuevo Cocinero Argentino II. Bajo el concepto de que todos somos cocineros, de Ushuaia a la Quiaca, se muestran a través de esta convocatoria los platos más deliciosos y los sabores autóctonos. El programa seleccionará un cocinero por provincia que participaran de un certamen televisado.

El concurso en Paraná

La primera instancia se desarrollará el 25 de febrero mediante juegos y preguntas culinarias. El equipo de producción evaluará el saber gastronómico y el desenvolvimiento ante las cámaras.
Los seleccionados deberán realizar una receta propia y recetas sorpresas poniendo en juego su habilidad y picardía para solucionar de manera espontanea diferentes situaciones. Los finalistas serán evaluados por la ganadora del primer certamen Amancay Gaspar (Jujuy) y un referente gastronómico de la provincia.
El ganador será quien represente a la provincia en la instancia final a realizarse en Buenos Aires y dónde se medirá con sus pares de las otras 23 provincias.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse enviando un e-mail a: [email protected]; o acercándose a La Vieja Usina, sita en Gregoria Matorras 861, de martes a viernes de 9 a 12.


Este contenido no está abierto a comentarios