Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Plan de capacitación para el personal penitenciario de toda la provincia

Plan de capacitación para el personal penitenciario de toda la provincia

Comenzará el mes próximo en el Instituto de Formación Penitenciaria de Villaguay. Tiene como objetivo unificar el tratamiento de las personas privadas de la libertad.


Un plan de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos se iniciará el viernes 7 de marzo y continuará durante todo el año, informó el director del organismo, inspector general José Luis Mondragón.
La capacitación se dictará en el Instituto de Formación Penitenciaria, que tiene asiento en la ciudad de Villaguay, y estará dirigida para alrededor de 200 oficiales de guardia y ayudantes
“Hasta Villaguay se trasladará semanalmente el personal que tiene contacto directo con la población penal, es decir, los oficiales de guardia y sus ayudantes, que son personal subalterno”, explicó Mondragón.
Comentó que en estos encuentros “se refrescarán los conocimientos y socializarán algunas inquietudes”. Remarcó además que este plan de capacitación “aplica técnicas modernas en el tratamiento de las personas privadas de la libertad”, lo cual ayudará a “unificar el tratamiento en la provincia”.
Entendió que a la vez “va a permitir al personal revalorizarse y tomar un poco más conciencia de la importancia de su rol dentro de la seguridad pública”. El director del Servicio Penitenciario sostuvo en declaraciones a esta Agencia que ese es uno de los principales objetivos. “Apuntamos a eso, a resignificar la función del personal. Porque el penitenciario trabaja puertas adentro y su trabajo es muchas veces bastante ingrato, más el de estos estamentos, que tienen que estar siempre al frente de las situaciones”, informó Apf.

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/AGENCIA


Este contenido no está abierto a comentarios