Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El jueves se presentará el proyecto del Hotel Amerian en la ciudad

El jueves se presentará el proyecto del Hotel Amerian en la ciudad

En el predio ubicado en inmediaciones del Corsódromo que pertenece a la firma Molino Ross se proyecta una inversión de casi diez millones de dólares para dos unidades vinculadas: por un lado la construcción de un hotel internacional de cuatro estrellas superior y por el otro un paseo de compras incluido un espacio para grandes superficies comerciales.


Este jueves a las 20 en la sede del Centro de Defensa Comercial e Industrial se realizará la presentación del proyecto Hotel Amérian. Del encuentro participarán Orlando Ferreres y Marcelo Plana de la Consultora Ferreres y Asociados; Raúl Klug y Marcelo Bourlot, presidente y vice de Molino Ross respectivamente; y el propietario del Hotel Amérian, Martín Amengual quien llegará acompañado por miembros de su equipo ejecutivo.
En diálogo con EL ARGENTINO, Bourlot también confirmó que fueron invitadas las autoridades provinciales y municipales, además de cursar invitaciones a representantes de entidades de bien público e intermedias de la ciudad, independientemente de que la presentación será a puertas abiertas para la comunidad lo que implica la apertura para el público en general.
La inversión que se estima demandará esta construcción, que tendrá un directo impacto en materia turística, inmobiliaria, cultural y colectiva, es de casi diez millones de dólares.
Este emprendimiento representa una de las mayores inversiones en la historia de la ciudad y el propio Bourlot adelantó “que se canalizará a través de un fideicomiso y representará una unidad de negocio en un mercado competitivo como es el turismo y el comercial”.
El 21 de diciembre EL ARGENTINO había adelantado que en febrero se realizaría esta presentación, que ahora tiene fecha precisa: el jueves a las 20 y es consecuencia del contrato de franquicia que se rubricó el 19 de diciembre del año pasado entre Molino Ross y la cadena de Amérian Hoteles.
La consultora Orlando Ferreres y Asociados tiene la responsabilidad de llevar adelante la administración de esta iniciativa y para su selección se tuvo en cuenta que es una compañía especializada en economía, negocios, finanzas y consultoría integral, que desde 1991 presta servicios a las principales empresas que operan en la Argentina.
Bourlot confirmó que el proyecto prevé una inversión de casi diez millones de dólares y fue diseñado por el estudio de arquitectos Etcheverri, Lana y Soler.
“La presentación es el paso inicial para despertar el interés de inversores, dado que ofrecemos no sólo una buena renta sino también un rápido recupero”, explicó Bourlot.
A este proyecto hay que sumarle una segunda etapa que consiste en un centro de compras y paseos, que incluye cine y salones de fiestas.
La cadena Amérian Hoteles sustenta su presencia en el rubro a través de la inversión directa o bien mediante sus servicios de franquicias y management hotelero, como será el caso de Gualeguaychú.
Se trata de una empresa que es líder en la organización de eventos, congresos y convenciones e incluso fue la primera cadena hotelera en certificar Normas de Calidad ISO 9001/2000 en todas sus áreas de actividad.
Con una fuerte presencia en la ciudad de Córdoba desde 1992 y en la actualidad con una sólida expansión en todo el país con dos marcas (Amérian y Mérit), la firma apunta a Entre Ríos y para eso eligió a Gualeguaychú.
“Nuestro emprendimiento tendrá ochenta habitaciones de alta calidad y nivel internacional y tiene un anexo para locales comerciales e incluso salas de cine”, resaltó el vicepresidente de la firma molinera.

Fecha límite. La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Resolución N° 2/14 dispuso la clausura de Molino Ross a partir del 30 de junio de este año. La empresa ya fue notificada en tiempo y forma y la decisión se adoptó teniendo en cuenta “el planeamiento urbano, el uso del suelo en la ciudad, cuestiones ambientales y sanitarias”. El 30 de junio se deberá disponer -independientemente del proyecto de inversión que se ha anunciado- el cese total de actividades en dicha planta.




Este contenido no está abierto a comentarios