Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

La Prefectura local realizó un procedimiento contra cazadores ilegales

La Prefectura local realizó un procedimiento contra cazadores ilegales

Personal de la Prefectura Gualeguaychú, en el marco de tareas operativas tendientes a prevenir hechos ilícitos y contravencionales en la jurisdicción, ejecutó un operativo a la altura del Km. 33 del río Gualeguaychú, donde se obtuvo como resultado el secuestro de un arma de fuego y animales silvestres faenados.


El procedimiento se produjo cuando los prefecturianos interceptaron una embarcación de madera que navegaba aguas arriba del paraje “La Horqueta”, tripulada por dos hombres.
Al efectuar una inspección de rutina en el bote los uniformados constataron la existencia a bordo de una escopeta calibre 16, sin documentación reglamentaria, y dos ejemplares faenados de ciervo axis (foto).
Por este motivo, previo poner en conocimiento del hecho a la autoridad judicial en turno, se procedió al formal secuestro del arma, la identificación de los involucrados y la desnaturalización de los animales hallados.
Se instruyeron actuaciones judiciales por aplicación del Artículo 189 Bis del Código Procesal Penal de la Nación, con la intervención del Fiscal Auxiliar N° 4 de nuestra ciudad, doctor José María Leston.


Este contenido no está abierto a comentarios