Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Nación y provincia acordaron trabajar juntas en beneficio de la producción agroalimentaria

Nación y provincia acordaron trabajar juntas en beneficio de la producción agroalimentaria

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Producción de Entre Ríos, acordaron la continuidad de acciones conjuntas para favorecer la producción agroalimentaria de la Provincia durante una reunión realizada en la ciudad de Paraná.


En el encuentro, el vicepresidente del Senasa, Luis Carné, y el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, también analizaron temáticas vinculadas a la situación sanitaria del rodeo provincial y otras acciones de colaboración mutua, para apoyar el mejoramiento constante de la producción agropecuaria de la región.
También abordaron el funcionamiento de las salas de faena móvil instaladas en las ciudades de Villaguay, La Paz y Villa Paranacito destinadas a operar con animales menores de pequeños productores de esas zonas.
Otro temas tratados estuvieron relacionados con normativas, agregado de valor en origen y competitividad de cadenas agroalimentarias (cadena avícola, porcina, etc.), al tiempo que destacaron la importancia de mantener una comunicación permanente para un desarrollo eficaz de las acciones a desarrollar.
La problemática medioambiental en producciones primarias, como es el caso de los criaderos de cerdos, aves, engorde a corral, fue otro aspecto analizado y los funcionarios consensuaron la realización de futuras acciones conjuntas.
Por otra parte, se destacó la importancia en consolidar el trabajo mutuo que fortalezca el rol del Estado y su responsabilidad para con el público consumidor.


Este contenido no está abierto a comentarios