Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Oficialistas y opositores marcharon a Plaza de Mayo, a 38 años del golpe

Oficialistas y opositores marcharon a Plaza de Mayo, a 38 años del golpe

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos afines al Gobierno marcharon ayer al mediodía hacia Plaza de Mayo en el 38º aniversario del golpe de Estado que derrocó a la por entonces presidenta María Estela Martínez de Perón.


Bajo la consigna "Democracia o corporaciones", Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, junto con el conglomerado de Unidos y Organizados, entre otras, se congregaron en Avenida de Mayo y 9 de Julio para partir rumbo a la histórica plaza.
Durante la jornada, los organismos destacaron los avances en los juicios a los represores y reclamaron a la Justicia que actúe con celeridad en las causas que investigan delitos de lesa humanidad perpetrados en el período 1976-1983.
En tanto, a partir de las 15:30, partidos de izquierda y agrupaciones que integran el Espacio Memoria, Verdad y Justicia se reunieron en las inmediaciones del Congreso para marchar también hasta la Casa Rosada.
Con la consigna "Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión", los dirigentes de izquierda cuestionaron la política económica y de derechos humanos del Gobierno, a la vez que volverán a reclamar la salida del Ejército de César Milani.


La presidenta Cristina Fernández recordó ayer al ex mandatario Néstor Kirchner en el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al subir una fotografía del santacruceño a la red social Twitter.
La imagen muestra a Néstor Kirchner, a la Presidenta y a militantes de derechos humanos, en el acto del 24 de marzo de 2004, cuando el ex mandatario convirtió al edificio de la ex Esma en el Museo de Memoria, para homenajear a las víctimas de la última dictadura.
La jefa de Estado subió la fotografía a la red social junto a la inscripción: "Memoria, Verdad y Justicia".


Este contenido no está abierto a comentarios