Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Una investigadora de la Universidad de Valencia llega hoy para conocer el trabajo de la Asamblea Ciudadana Ambiental

Una investigadora de la Universidad de Valencia llega hoy para conocer el trabajo de la Asamblea Ciudadana Ambiental

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú recibirá hoy a Carme Melo Escrihuela, una investigadora valenciana que está trabajando en sus estudios posdoctorales sobre la ciudadanía ecológica.


Desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, el ingeniero Gustavo Puente dijo ayer a EL ARGENTINO “Carme es una investigadora de la Universidad de Valencia y ha preparado una tesis doctoral sobre la lucha ambiental y en particular, el caso de Gualeguaychú”.
“Viene a corroborar su tesis en el campo, por lo que intenta conversar con los asambleístas para tener información de primera mano respecto de la lucha social y ecológica nuestra”, agregó.
Carme Melo Escrihuela es investigadora posdoctoral en la Universidad de Valencia (España), en el área de ecología política y profesora de la asignatura Turismo y Medio Ambiente en el Departamento de Geografía de dicha institución. Completó sus estudios de doctorado en Keele University (Reino Unido) y de acuerdo a lo que manifiesta en la carta enviada a la Asamblea Ciudadana Ambiental, su área principal de trabajo es el pensamiento político ecológico, siendo su especialidad el estudio de la ciudadanía y la democracia desde la perspectiva ambiental.
Melo Escrihuela se comunicó con los asambleístas en noviembre pasado expresando su interés por reunirse con ellos y desde entonces el contacto ha sido constante, de allí que se conozca su deseo de asistir a la reunión de este miércoles para conocer el trabajo hecho.
Se encuentra en Argentina desde enero trabajando con la profesora María Teresa La Valle en la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo de su estadía en el país es el desarrollo de un proyecto de investigación sobre ciudadanía ecológica en América Latina, con especial atención en la sociedad argentina.
Conociendo por su anfitriona el trabajo de concienciación ambiental que ha realizado la ACAG, así como de su labor de movilización y oposición a la instalación de la planta de pasta de celulosa a orillas del río Uruguay, se ha expresado interesada en analizar de cerca este trabajo “como ejemplo de movimiento ciudadano ambiental y de práctica de la ciudadanía ecológica en la Argentina”, tal como expresa en la carta enviada a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.




Este contenido no está abierto a comentarios