Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Se conformaron nuevas comisiones vecinales en distintos barrios de la ciudad

Se conformaron nuevas comisiones vecinales en distintos barrios de la ciudad

La Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales de la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó el año 2014 con 28 comisiones vecinales activas a las que se suman la nueva comisión del barrio Vicoer 100 Viviendas, y las dos que se crearán esta semana: barrio Oeste y La Alborada.


Al principio de la actual gestión en el 2007 había 8 comisiones vecinales conformadas y hoy tenemos 29 y las dos que están próximas a conformarse, lo que refleja un compromiso en el trabajo mancomunado de la dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales y los vecinos de la ciudad.
“Es muy gratificante para nosotros ver las mejoras en los barrios a partir del trabajo en conjunto”, agregó el intendente Juan José Bahillo.
Para la conformación de la Comisión Vecinal del barrio del Oeste, en la biblioteca López Jordán, hoy a las 20:30 se reunirán los vecinos “con la finalidad de recuperar la comisión vecinal que existió tiempo atrás pero que quedó acéfala y no se volvió a renovar” manifestó Daniel Vaena, director de Comisiones y Consorcios Vecinales, y continuó: “Para nosotros es muy importante el trabajo de las comisiones vecinales, no solamente en el marco del Presupuesto Participativo que es una herramienta nueva que tienen las comisiones, sino el trabajo que hacen puntualmente en cada uno de sus barrios”. En este caso “los vecinos están interesados en armar esta comisión para tratar temas de luminarias, mejoras en la biblioteca López Jordán, seguridad, arbolado, recolección de residuos, es decir, temas puntuales que quieren ir solucionando”.
Asimismo, el funcionario aclaró que “la función de las comisiones es también social, no solo se agota en el trabajo del reclamo, sino que interviene como un enlace entre ellos y el municipio por ejemplo con la organización de charlas de interés general como las realizadas con el personal de tránsito sobre el carnet de conductor, con medioambiente, con miembros del programa Compromiso Gualeguaychú ó eventos culturales, en este sentido son también generadores de proyectos”. Por otro lado, este martes 1° de abril a las 20:30 se reunirán los vecinos de La Alborada para tratar la formación de una nueva comisión vecinal, en 2 de abril y Alsina

Vecinos del barrio Luz y Fuerza

En la mañana del último viernes el intendente recibió en su despacho a integrantes del sindicato de Luz y Fuerza en una reunión en la que se trataron temas referentes al barrio de esta entidad. Del encuentro participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Villanueva, el director de Obras y Servicios Públicos, Alberto Rodríguez, y el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Daniel Vaena.
Al respecto, Vaena explicó: “En la reunión con integrantes del sindicato de Luz y Fuerza se abordaron tres temas, y uno de ellos fue la construcción del cordón cuneta para el barrio, que cuenta con un consorcio desde el 2010 para su realización pero que luego quedó sin efecto, por lo que están decididos a ponerlo en funcionamiento nuevamente, debido a que se abrió la calle hasta Santiago Díaz, hasta donde continuarán el cordón cuneta”. El consorcio abarca las calles Palacios entre Magnasco y Seguí, y Galguera entre Palacios y Juan Lapalma.
“Estas calles son un desagüe natural de la zona norte de la ciudad, por eso la idea es construir un badén en la calle Juan Lapalma”, dijo Vaena.
“Otro de los temas tratados en la reunión fue la realización de un cómputo de materiales nuevos, por lo que el expediente se derivó a Obras Públicas, y en base a eso nos volveremos a reunir y serán incluidos en el cronograma de obras de consorcios”.
Finalmente, en el encuentro se abordó “el armado de un espacio verde en el barrio, para el que se compraron los juegos a través del Presupuesto Participativo, que ya fueron adquiridos y sólo resta instalarlos” y “en otra zona de la plaza tienen proyectado un SUM con un proyecto ambicioso que fue derivado al área de Planeamiento para que defina en qué se puede colaborar” destacó el funcionario.


Este contenido no está abierto a comentarios