Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Galletitas: Argentina se destaca por su consumo en el mundo

Galletitas: Argentina se destaca por su consumo en el mundo

Con un nivel de consumo superior a los 10 kilos per cápita anuales, y un mercado que creció fuertemente en la última década, la Argentina es uno de los países con mayor cantidad de ventas de galletitas en el mundo.


La fuerte influencia inmigratoria italiana y española que existe en la Argentina, originó una gran tradición de consumo de galletitas en el país.
Para Romina Broda, Directora de la Categoría Galletas de la multinacional Mondel?z International Cono Sur (MDLZ), el mercado de galletitas en el país "creció fuertemente en los últimos 10 años, y esto hizo que hoy Argentina sea uno de los países con mayor consumo de galletitas del mundo, con más de 10 kilos per cápita anuales".
A su criterio, las galletitas "cumplen un rol muy importante en la dieta diaria argentina, ya que son consideradas como un alimento que ocupa un lugar muy importante en todas las comidas, es por esto que la penetración de la categoría en hogares es del 97%".
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la directiva comentó, además, que durante la última década, MDLZ -que en la Argentina comercializa la popular marca Terrabusi- "aumentó sus ventas de galletas en el país, acompañando el crecimiento del mercado argentino".
"Hemos obtenido grandes resultados de ventas con productos como Pepitos, Oreo y las variedades de nuestras marcas Terrabusi", aseguró.
Además, puntualizó que los segmentos más grandes "son las Crackers como las Express que entran en todas las comidas, las galletas dulces rellenas, que son las favoritas de los chicos, y
las galletas dulces secas y surtidas".


Este contenido no está abierto a comentarios