Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Recital del Indio Solari: cuestionan el pedido de exención de impuestos

Recital del Indio Solari: cuestionan el pedido de exención de impuestos

El socialismo local criticó anoche con dureza el pedido de la productora del Indio Solari para que el espectáculo no tribute, al señalar que el ex líder de los Redonditos de Ricota es un artista millonario y la tasa municipal para quienes organizan grandes eventos existía antes de que eligiera Gualeguaychú.


La referente del partido, Marina Simón, declaró que “por muchas razones los socialistas consideramos inadmisible que no pague las tasas municipales que le corresponden al espectáculo. “Los vendedores de nuestra ciudad (que son los que dejan su plata acá) pagan, no tiene sentido que no paguen los que se van a llevar la plata a otra ciudad. Y su presencia nos cuesta cara a todos” resaltó.
Según la dirigente, el recital del Indio Solari generará a los gualeguaychuenses enormes molestias” al destacar que durante tres días la ciudad será “prestada” a miles de personas. “Si no van a aportar al municipio, que es el espacio colectivo, no importa cuánta plata dejen en los bolsillos de particulares, lo que nos sirve a todos es lo que deja para el uso comunitario” añadió.
En ese marco, Simón dijo que el municipio está erogando una cantidad impresionante de recursos: empleados municipales, horas extras y máquinas. “Lo justo para los contribuyentes es que esa erogación se recupere. El fin de nuestra contribución al municipio es vivir mejor en Gualeguaychú y no que el Indio Solari sea un poco más rico. Las mejoras que el Indio hace son principalmente en un predio privado (hipódromo), y ya cuenta el Indio con la yapa de que el municipio no le está cobrando por el alquiler de las calles nuestras que amuralla para facturar y ganar más dinero con otros servicios asociados al recital” señaló.
En un cuarto punto de la declaración enviada a EL ARGENTINO el socialismo señala que “muchos contribuyentes han expresado que no queremos seguir reafirmando la identidad de Gualeguaychú como fiesta y descontrol, por lo que otra vez no sería justo invertir recursos que son de todos para hacer cosas que la mayoría quiere que se revisen”.
“El beneficio económico que esto genera en particulares no debería causarle tanta emoción al intendente. Acá no se han hecho inversiones turísticas millonarias que generen trabajo digno todo el año. La gente alquila sus casas, vende mercadería, etc. porque falta plata, porque no llega a fin de mes, porque en Gualeguaychú falta trabajo y porque la temporada turística fue pobre. Resolver estos problemas de fondo debería ser parte de los desvelos de nuestro intendente en lugar de empecinarse en mostrarnos la zanahoria del recital. Que seguramente dejará plata en muchas arcas, pero no justifica que empeñemos la ciudad porque no nos va a salvar” advierten
Al final de la declaración Simón señala que “la fiesta no deja para todos, entonces es una fiesta de pocos a costa del sacrificio de muchos. Por ello, propongo que el municipio cobre lo que corresponde y con esa plata y las mismas maquinas que le están armando la fiesta al Indio, arregle las calles que hace rato lo están esperando”.


Este contenido no está abierto a comentarios