Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad

Ya se vive la gran previa del show del Indio Solari

Ya se vive la gran previa del show del Indio Solari

A partir de esta semana y sobre todo desde ayer, la ciudad comenzó a vivir la gran previa del recital del Indio Solari. En el Parque Unzué ya hay unas cincuenta carpas instaladas y comenzaron a instalarse los primeros puestos de venta.


Hay agentes de tránsito e inspectores de diversas áreas trabajando en el lugar de modo tal que los seguidores de la banda que comenzaron a arribar lo hagan de la manera más ordenada posible.
La ciudad contará con una cobertura de salud especial que prevé la ubicación de Postas Sanitarias en distintos puntos. El operativo se realiza de manera conjunta entre el Municipio, el Hospital Centenario, el Ministerio de Salud y la Productora. Además se instalarán cientos de baños químicos y habrá operativos especiales de tránsito y seguridad.
El mega show provocará una ocupación del cien por ciento en las plazas hoteleras, para hoteleras y en campings de Gualeguaychú desde el 9 al 13 de abril.
El Indio Solari desembarcará este sábado en Gualeguaychú para presentar su último disco "Pajaritos, bravos muchachitos", en el marco de un recital que cuenta con un gran operativo de organización no sólo de tránsito sino además en cuanto a las áreas de acampe, estacionamientos, sanidad y seguridad. Se esperan cerca de 150 mil personas de todo el país.
El Parque Unzué es uno de los lugares elegidos como epicentro de acampe gratuito y estacionamiento de vehículos y colectivos de los fanáticos ricoteros, que desde hace algunos días comenzaron a llegar a la ciudad. Además, existen los campings privados, algunos ubicados a orillas del río Gualeguaychú que ayer mostró un leve repunte.
Ya desde el martes, la tranquilidad tan característica de este lugar, donde muchos gualeguaychuenses realizan actividad física y de esparcimiento, ha mutado por un movimiento diferente. Hasta ayer habría unas cincuenta carpas instaladas, la mayoría en el Parque Chico, y comenzaban a instalarse los primeros puestos de venta de comida y bebidas, también existen algunos baños químicos habilitados y personal de la dirección de Tránsito, Inspección General y Espacios Verdes ya se han instalado en el lugar, para recibir a quienes llegan, ya sea a acampar como a instalar diferentes puestos de venta.
Es que tanto el Parque como la Costanera Sur son los sitios donde se concentrarán los fanáticos, allí permanecerán tanto quienes acampen como los que lleguen el mismo sábado en excursiones, colectivos o vehículos particulares; desde donde partirán caminando al recital a través del circuito vallado –puente Méndez Casariego, Costanera, Costanera Sur, Avenida Parque hasta el Hipódromo. También regresarán al lugar tras haber finalizado la actuación del Indio por el mismo lugar.
En su recorrida por la zona, EL ARGENTINO encontró a Emilio Montefinale –director de Espacios Verdes- quien se abocaba junto a un grupo de agentes de tránsito e inspectores a la organización del lugar. En este sentido, Montefinale destacó: “aquí estamos trabajando de manera conjunta diferentes áreas municipales –Tránsito, Inspección General y Espacios Verdes- en coordinación con la personal de la Productora –En Vivo Group- y con apoyo policial, para organizar los vendedores que están llegando y también quienes vienen a acampar”.
En este sentido, destacó que el hecho de que algunas zonas del parque aún tengan agua retrasó un poco la actividad.
Según explicaron, las principales tareas en el Parque son organizar la llegada y el estacionamiento de los 200 colectivos y de los vehículos particulares, garantizar la libre circulación en el lugar y ordenar la gente que acampe de modo tal de optimizar al máximo el espacio, también controlar los puestos de venta y garantizar la seguridad en el lugar.
“Tenemos un ideal de cómo debe organizarse todo y esperamos poder lograrlo. Hemos colocado carteles en todo el parque con indicaciones relacionadas al cuidado del espacio y todos los puestos de venta que se instalen aquí vienen con el permiso necesario para hacerlo”, explicó Montefinale.
Asimismo, el funcionario recordó que el sábado se cortará el tránsito por el Puente Méndez Casariego que se hará peatonal y destacó que la idea es que el lunes ya no quede nadie en la ciudad.
Además de las postas sanitarias que estarán instaladas en diferentes puntos de la ciudad también habrá una cobertura externa en la Ruta 14 y en la Ruta 16 (brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia). La Productora dispondrá –a través de una empresa emergencia privada- de un plan de contingencia antes y durante el recital, con nueve postas sanitarias, con 24 médicos, 80 enfermeros y 300 auxiliares, acompañados de 11 ambulancias y recurso estructural para las atenciones en terreno en coordinación con el Hospital y el Municipio.

Por Rocío Fernández
EL ARGENTINO




Este contenido no está abierto a comentarios