Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Los vecinos de la Zonal 1 realizaron la asamblea del Presupuesto Participativo

Los vecinos de la Zonal 1 realizaron la asamblea del Presupuesto Participativo

La Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales de la Municipalidad informó que el jueves pasado se realizó la primera asamblea del programa Presupuesto Participativo de la Zona 1, correspondiente a los barrios Munilla, Pueblo Nuevo y del Puerto.


El encuentro se realizó en la Escuela Nº 9 “Leopoldo Herrera”, y participaron más de veinte vecinos. Estuvieron presentes el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Daniel Vaena, el secretario de Planeamiento Urbano, Carlos García; el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio; el director de Planeamiento, Hugo Lezcano y vecinos e integrantes de distintas instituciones de las zonas.
En la misma se presentó el cronograma del programa Presupuesto Participativo para este año y se comunicó “la novedad de que además de contar con un presupuesto de 240 mil pesos en las asambleas no vamos a esperar a terminar las 9 zonas para recién empezar a decidir, sino que vamos a hacer las cuatro asambleas por mes por lo que estimamos que la zona 1 en julio estaría terminada si hay consenso entre los vecinos”, comentó Vaena. Además “se contó experiencias de lo hecho durante 2012 y 2013, especialmente las obras realizadas y las que se están ejecutando, se recibieron consultas por el tipo de obras que se pueden hacer y cuáles no y se entregaron más de veinte formularios de ideas”.
También desde Planeamiento Urbano se informó lo que se está realizando en la zona y la planificación general de la ciudad. “La idea es que ellos vean reflejado qué es lo que se está pensando para su barrio y de la misma manera recibir de ellos su opinión”, explicó García, quien amplió con un informe sobre la trama vial, los servicios y algunas obras que impactarán como el proyecto de Costanera Sur, el nuevo puente sobre el río Gualeguaychú, entre otras.
Asimismo, “se les mostró toda la infraestructura existente vinculado a Educación, Seguridad, equipamiento, deportes y recreación. De esta manera “los vecinos pueden ver qué pasa en la ciudad y en su barrio a nivel urbanístico y así generar un ida y vuelta”, concluyó el titular de Planeamiento Urbano.
 

Este contenido no está abierto a comentarios