Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

Jóvenes secuestradas en Nigeria: Francisco se sumó a la campaña

 Jóvenes  secuestradas en Nigeria: Francisco se sumó  a la campaña

 "Unámonos todos en la oración por la inmediata liberación de las estudiantes secuestradas en Nigeria", afirmó el Sumo Pontífice en su cuenta de Twitter


Francisco se sumó a la campaña internacional Bringbackourgirls por las jóvenes secuestradas en Nigeria. Foto: Archivo
"Unámonos todos en la oración por la inmediata liberación de las estudiantes secuestradas en Nigeria", afirmó ayer el Papa Francisco .
El Sumo Pontífice expresó su más ferviente deseo por que las más de 200 niñas y jóvenes secuestradas el mes último en Nigeria, sean restituidas a sus padres. Lo escribió en la red social Twitter adhiriendo a la campaña "#BringBackOurGirls".
Más de 200 niñas y adolescentes fueron secuestradas de una escuela por el grupo Boko Haram, que lucha por crear un estado islámico causado la muerte de miles de personas.
La comunidad internacional está prestando su asistencia a Nigeria para resolver la situación. Estados Unidos y Francia han enviado expertos en inteligencia.

Crítica al gobierno nigeriano

El presidente de Nigeria rechazó durante semanas ayuda internacional para buscar a más de 300 adolescentes secuestradas de una escuela por extremistas islámicos, uno de una serie de traspiés que han ocasionado un enojo creciente en el mundo contra su gobierno.
El Reino Unido, ex colonizador de Nigeria, dijo por primera vez en un comunicado que estaba listo para ayudar un día después del secuestro masivo ocurrido el 15 de abril y realizó una oferta formal de asistencia el 18 de abril, según la oficina británica de Relaciones Exteriores.
Estados Unidos ha dicho que su embajada y agencias en ésta ofrecieron ayudar y estuvieron en contacto con el gobierno de Nigeria "desde el primer día'' de la crisis, según el secretario de Estado John Kerry.
Sin embargo, fue hasta el martes y miércoles, casi un mes después, que el presidente Goodluck Jonathan aceptó ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China.
La demora subraya el que ha sido un enorme problema en el intento de encontrar a las jóvenes: una aparente carencia de urgencia por parte del gobierno y las fuerzas armadas, por razones que incluyen un rechazo a traer extraños, así como una posible infiltración por parte de los extremistas.
Jonathan se inquietó la semana pasada cuando el presidente estadounidense Barack Obama, en una conversación telefónica respecto a ayuda, mencionó presuntos abusos a los derechos humanos por parte de fuerzas de seguridad nigerianas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios