Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Se intensifica la rehabilitación de los caminos rurales en los Departamentos

Se intensifica la rehabilitación de los caminos rurales en los Departamentos

La Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando un programa de rehabilitación de los caminos secundarios, terciarios, puentes, alcantarillas y otras estructuras en todo el territorio provincial. 


Los trabajos de conservación permiten sacar la producción y facilitan el tránsito a vecinos e integrantes de la comunidad educativa de las zonas rurales.
Bajo la supervisión del Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, y tras las abundantes precipitaciones caídas en los últimos meses, se lleva adelante un intensivo operativo de conservación y recuperación en la red secundaria y terciaria de Entre Ríos.
La red vial de los Departamentos Paraná, Diamante, Gualeguaychú e Islas, fue la más afectada. Las tareas incluyen, también, construcción de alcantarillas, reposición de broza, ripio y desmalezado.
En el caso del Departamento Islas, las lluvias alcanzaron los mil milímetros desde enero a la fecha. Esta semana se trabajó en la habilitación del camino Médanos–La Argentina que tiene una extensión de 25 kilómetros, de los cuales, los primeros ocho kilómetros fueron los más afectados por el fenómeno climatológico. Para repararlo se construyeron terraplenes y se secó el terreno con bombas. En los próximos días el camino quedará rehabilitado en su totalidad.
En Gualeguaychú, se trabaja en la conservación de caminos en la zona de Cuchilla Redonda, Colonia El Potrero, Costa Uruguay Sur, Talita y en el tramo de la ruta provincial N° 51, desde Parera hasta Irazusta. La semana que viene comenzará la construcción de las alas del puente en Sauce Chico.
Por otra parte, Vialidad, llevó adelante tareas de bacheo en los tramos de la ruta provincial N° 20 comprendido entre Urdinarrain–Aldea San Antonio–Gualeguaychú y en la ruta provincial Nº 16 desde Gualeguaychú hasta Carbó.
También se realizó una repavimentación con microgranulado en la ruta provincial Nº 20 desde Gilbert hasta Urdinarrain. Y ahora se ejecuta desde Urdinarrain hasta Basavilbaso.
 

Este contenido no está abierto a comentarios