Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

El Papa habló de la enfermedad de la indiferencia

El Papa habló de la enfermedad de la indiferencia

El Papa saludó ayer a los participantes en el encuentro promovido por el Consejo Pontificio Cor Unum sobre Siria. En el discurso que les entregó, Francisco recuerda que esta reunión pretende hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora y renovar la voluntad de continuar con una colaboración más estrecha.


“Hace un año nos hemos reunido para repetir el compromiso de la Iglesia en esta crisis y para lanzar juntos un llamamiento por la paz en Siria. Ahora nos volvemos a encontrar, para hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora y para renovar la voluntad de continuar en este camino, con una colaboración aún más estrecha. Pero debemos constatar con gran dolor que la crisis siria no ha sido resuelta, es más continúa, y existe el riesgo de acostumbrarse a ella: de olvidar a las victimas cotidianas, los indecibles sufrimientos, los millares de prófugos, entre los cuales ancianos y niños, que padecen y a veces mueren por hambre y a causa por la guerra. Esta indiferencia ¡hace mal! Una vez más debemos repetir el nombre de la enfermedad que hoy nos hace tanto mal en el mundo: la globalización de la indiferencia”, sostuvo.
“La acción de paz y la obra de asistencia humanitaria que los organismos caritativos católicos desarrollan en aquel contexto son expresión fiel del amor de Dios por sus hijos que se encuentran en la opresión y en la angustia. Dios escucha su grito, conoce sus sufrimientos y quiere liberarlos; y a Él ustedes prestan sus manos y sus capacidades”, recalcó y agregó que “es importante que ustedes obren en comunión con los Pastores y las comunidades locales; y esta reunión constituye un ocasión propicia para individualizar formas oportunas de colaboración estable, en el diálogo entre los diversos sujetos, al fin de organizar siempre mejor vuestros esfuerzos para apoyar a las Iglesias locales y a todas las víctimas de la guerra, sin distinciones étnicas, religiosas o sociales”.
“Hoy también estamos aquí para hacer nuevamente un llamamiento a las consciencias de los protagonistas del conflicto, de las instituciones mundiales y de la opinión pública. Todos somos conscientes que el futuro de la humanidad se construye con la paz y no con la guerra: la guerra destruye, mata, empobrece a pueblos y países. Pido a todas las partes que, aspirando al bien común, consientan de inmediato la obra de asistencia humanitaria y cuanto antes hagan callar las armas y se empeñen en negociar, poniendo en primer lugar el bien de Siria, de todos sus habitantes, también de aquellos que lamentablemente han tenido que refugiarse y que tienen el derecho de regresar lo más pronto posible a la Patria”.


Este contenido no está abierto a comentarios