Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Revelan que FIFA impidió que se realizara un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de AMIA

Revelan que FIFA impidió que se realizara un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de AMIA

La FIFA impidió durante el reciente Mundial de Fútbol en Brasil la realización de un minuto de silencio para conmemorar el vigésimo aniversario del atentado contra la AMIA, según revelaron autoridades del Congreso Judío Latinoamericano.


El presidente del Congreso, el brasileño Jack Terpins, dijo que junto a un grupo de colaboradores habían planeado homenajear a las 85 víctimas fatales que causó el ataque perpetrado en 1994 antes del encuentro entre la Selección argentina y su par de Irán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Sin embargo, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) rechazó la iniciativa y no permitió que se concretara el minuto de silencio en ese partido que el conjunto nacional venció ajustadamente por 1-0, con gol del astro Lionel Messi, por la fase inicial de la competencia.
Durante un acto de conmemoración del vigésimo aniversario del atentado en Buenos Aires, Terpins indicó que la propuesta que el organismo que encabeza le acercó a la FIFA preveía que los futbolistas de Argentina y de Irán se unieran en el campo para llevar adelante la conmemoración.
“La idea era que los dos equipos realizaran juntos un minuto de silencio, incluyendo también a los jugadores iraníes en el homenaje, porque en definitiva ellos nada tienen que ver con lo ocurrido en 1994”, precisó en diálogo con NA Claudio Epelman, integrante del Congreso Judío y organizador del Séptimo Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo realizado días atrás en Buenos Aires.
“Pero ya sabíamos y sabemos cómo es la FIFA. Nos dijeron que no”, señaló Epelman, quien agregó que tras la negativa de parte de la entidad que encabeza Joseph Blatter, directivos de Congreso efectuaron tareas de concientización, homenaje y pedido de justicia fuera de los estadios en Brasil 2014.

Este contenido no está abierto a comentarios